sábado, 31 de octubre de 2015

UPCN hizo un gran partido, pero irá por el bronce en el Mundial de Clubes

-ADN de Atletas-

El conjunto sanjuanino fue derrotado por el Zenit Kazán de Rusia en sets corridos pero con marcadores ajustados. De este modo, los de Fabián Armoa se enfrentará por el bronce ante el Paykán Tehrán de Irán.






Otra parada brava le tocó afrontar a UPCN -en este nivel todas lo son- en el Mundial de Clubes de voley. Esta vez, fue derrota ante el Zenit Kazán de Rusia en sets corridos, lo que manda al conjunto sanjuanino a jugar por la medalla de bronce e intentar igualar lo hecho en la edición del año pasado.

En Belo Horizonte, donde tiene lugar el torneo, el elenco nacional dirigido por Fabián Armoa cayó contra el combinado ruso en parciales corridos, y en todos ellos, por una diferencia igual o menor a cinco puntos. La progresión de la victoria de los europeos fue de 25-23, 25-21 y 25-20

Nuevamente las claves por las que UPCN fue derrotado en esta ocasión, al igual que lo que le ocurrió este jueves con el Paykán Tehrán de Irán, fueron el bloqueo y el servicio, donde claramente los rusos fueron superiores, con 12-5 y 9-1 en cada rubro, respectivamente.

Además fue superior por tres puntos en la vía del ataque, siendo mejor en todos los aspectos del juego (34-31). El máximo anotado del juego fue el cubano Wilfredo León Venero con 21 puntos. Mientras que el mejor del combinado nacional fue el búlgaro Nikolay Uchikov con doce.

Por esta derrota, el conjunto pentacampeón de la Liga Argentina va a estar jugando por la medalla de bronce este sábado a las 10:40 de la mañana albiceleste contra el Paykán de Irán que fue doblegado por el Cruzeiro también por 3-0.


-ADN de Atletas-