lunes, 19 de octubre de 2015

Machi González, campeón del Challenger de Corrientes

-ADN de Atletas-

Máximo González venció a Diego Schwartzman por 3-6, 7-5 y 6-4 y se coronó campéon del ATP Challenger de Corrientes. Además, sumó así su 16° título de esta categoría, lo que lo deja a sólo 5 del más ganador, el taiwanés Lu Yen-hsun, que tiene 21.






Máximo González tuvo una tarde soñada en la final de esta tarde ante Diego Schwartzman en el Challenger de Corrientes.

Comenzó perdiendo el primer set por 3-6, pero en el segundo lo remontó sudando la gota gorda con un 7-5 final y en el tercero ambos disputaron cada pelota como si fuese la última, pero el ganador sería uno solo, y fue González, que terminó con un 6-4 a su favor.

De esta manera, el tandilense de 32 años alcanzó su 16° título de Challenger, lo que lo ubica cuarto en la tabla de históricos ganadores de esta categoría, por detrás del taiwanés Lu Yen-hsun, con 21; el israelí Dudi Sela, con 18; el japonés Go Soeda, con 17; y el japonés Takao Suzuki, el italiano Paolo Lorenzi, Charly Berlocq y él con 16.

Para llegar a este título, González (159°) se topó sólo con un extranjero, Kimmer Coppejeans, en cuartos de final. Los demás a quienes venció fueron Juan Pablo Paz, Facundo Coria, Facundo Bagnis en la semifinal y hoy a Diego Schwartzman en la final.

Así, ascenderá más de 20 puestos en el ranking ATP y regresará al lote de los primeros 140 mejores del mundo, aunque aún está lejos de su mejor posición histórica (58°).

Schwartzman, había llegado hasta la final con victorias sobre el cordobés Facundo Argüello, al brasileño Facundo Romboli, al boliviano Hugo Dellien y al austríaco Michael Linzer, y con esta derrota se perdió la posibilidad de asegurarse el ingreso al Abierto de Australia. Machi, mientras tanto, festeja su 16° título y su gran ascenso en los puestos del ranking ATP.


-ADN de Atletas-