lunes, 19 de octubre de 2015

Grillo debutó en el PGA Tour y lo hizo con un título

-ADN de Atletas-

El golfista chaqueño se adjudicó el Abierto Frys en Estados Unidos tras dos hoyos extras ante el norteamericano Kevin Na. Un resultado histórico para el joven argentino que inicia de la mejor manera en el circuito más importante del mundo.





                                                                                                                                                                                                                                                                                      Llegó sobre el final del día pero la noticia que Emiliano Grillo ganó un torneo del PGA Tour es una de las más importantes de la jornada para el deporte argentino.

El nacido en Chaco logró vencer en su primer torneo del circuito internacional de golf que se juega en Estados Unidos tras vencer en el desempate al local Kevin Nada para quedarse con el Abierto Frys.

Grillo se suma a sus compatriotas Roberto De Vicenzo, José Cóceres, Angel Cabrera, Andrés Romero y Fabián Gómez, todos ganadores de certámenes del PGA Tour, una lista selecta de golfistas argentinos

No es normal que un golfista en su primer torneo en el PGA logre ganarlo por eso toda la prensa mundial especializada quedó sorprendida con la actuación de Grillo, que con gran control logró ganar el torneo pese a que en el primer hoyo de desempate erró un put para hacerlo antes.

Finalmente fue en el segundo hoyo desempate en el que hizo cuatro tiros, dos menos que Na, para quedarse con el triunfo en un par 5 en el 18. Con 23 años, firmó una tarjeta de 273 tiros, menos 15 en la cancha, para tener dos extras y así ganar el prestigioso torneo del PGA.

Anteriormente, el chaqueño había festejado un torneo menor en Florida y un segundo puesto en Acapulco.

Con este triunfo, acumuló 500 puntos para el ranking y se aseguró poder disputar el Masters de Augusta del próximo año.


-ADN de Atletas-