sábado, 17 de octubre de 2015

La Belleza en los Detalles - La Passoni Top Genesis

-ADN de Atletas-

Aún quedan apasionados del ciclismo a los que todas las bicicletas les parece la misma pero con diferentes colores, que no son capaces de sentir un cuadro de carbono o apreciar las ventajas de los cambios electrónicos






También siguen existiendo marcas que, afortunadamente, no tienen como objetivo fabricar y vender miles de unidades, sino construir la bici de tus sueños a partir de los mejores materiales, como cada una de las bicicletas que lleva grabado el apellido de Luciano Passoni en el cuadro, creadas a mano en su fábrica-taller situada a menos de treinta kilómetros de Milán




MUY PERSONAL. Cinta de manillar de cuero a juego con el sillín y fundas doradas con la bandera italiana. No le falta detalle.


El titanio es el material más utilizado en toda la gama, elaborando auténticas obras de arte a partir de tubos soldados a tope -sin usar racores-, ovalizados y en distintas aleaciones.

También se emplea tubería de carbono, pegada al titanio en el tubo del sillín y tija integrada en el original XXTi, así como acero Columbus XCr y -en los modelos para competición- carbono con algunos elementos de titanio.

La Top Genesis, protagonista de estas líneas, se basa en los modelos originales de la marca, con tubería de titanio de diámetro contenido, espesor constante y perfil sin ovalizar.

Según la marca, va destinada a ciclistas que busquen la comodidad y la belleza de una geometría y diseño clásicos.




ESTILO L'EROICA. Ghisallo sigue fabricando llantas de madera 100% utilizables en su taller de Italia.


Cuenta con detalles como la patilla del cambio reemplazable en ergal o el tornillo del sillín de titanio.

Pero si deseas que tu Top Genesis -u otro modelo Passoni sea realmente único, existe la opción de personalizar los colores del cuadro y horquilla, dejarlo del tono natural del titanio o pulirlo, incluir un texto en el tubo superior, elegir el color de las fundas metálicas de los frenos y cambios, el sillín a juego con la cinta del manillar, tija de carbono o titanio… o incluso montar unas impresionantes llantas de madera estilo retro.


-ADN de Atletas-