sábado, 17 de octubre de 2015

El análisis del entrenador en la previa

-ADN de Atletas-

Con el anuncio de la formación para enfrentar a Irlanda, las luces de las cámaras se enfocaron en el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien junto al capitán estuvieron en conferencia de prensa en uno de los salones ubicados en el primer piso del hotel The Vale.






A la hora de explicar las opciones elegidas para conformar el equipo que enfrentará al Trébol, el entrenador dio sus argumentos sobre la inclusión de Moroni y Landajo, en el quince inicial.

“Moroni reemplaza a Bosch porque ha demostrado su rendimiento en los partidos que le tocó jugar y es el reemplazo natural como segundo centro.

Con Landajo, sí tiene que ver con la estrategia de juego y la entrada de Cubelli en la segunda parte, en momentos cruciales que seguramente se dará la definición”, señaló Hourcade

Ante la presencia de varios medios internacionales, la pregunta sobre las cualidades del rival no se hizo esperar.

El entrenador realizó un breve análisis del actual campeón del Seis Naciones, y así lo expresó: “Tanto como ellos nos analizan a nosotros, nosotros lo hacemos con ellos. Sabemos sus puntos débiles y virtudes.

Irlanda no solo está en un alto nivel, sino que está hace mucho tiempo. Está entre los mejores del mundo, pero creemos que tenemos armas suficientes. También sabemos que fuimos intermitentes, y ese es el desafío. Tener control de ansiedad, y nervios. Nos estamos preparando para eso.

En defensa, tratamos de ser más agresivos, buscándolos más arriba. Ellos cuando se sienten controlados, se desprenden de la pelota con el pie para luego recuperarla. Hay que equivocarse lo menos posible”.

La duda de la semana para definir las formaciones estuvo enfocada en el 10 de Irlanda. Jonathan Sexton jugará de titular y parecería estar recuperado de la lesión en el aductor que lo obligó a salir el domingo pasado ante Francia.  “Es un partido determinante y si decidieron ponerlo es porque está en condiciones de jugar. No podemos especular con que si está o no al 100 por ciento.

Nosotros preparamos un partido con un Irlanda completo, los reemplazos no modifican mucho el plan de juego”, señaló Hourcade.

Finalmente, el entrenador hizo mención a la importancia de este partido y cuales son las expectativas a partir de ahora para Los Pumas. “Hace mucho tiempo que los chicos se vienen preparando para esto. Ellos fueron superando etapas y fueron demostrando que pueden.
 
Las condiciones las tienen”, expresó el Tucumano, quien a su vez agregó: “Ese tipo de estadísticas no influyen. Los jugadores no sienten que Irlanda no llegó a la semifinal, hay otras estadísticas que sirven como cuantas pelotas patean, cuantos tries hicieron.
 
Irlanda es país del Norte y con Schmitd es lo más parecido al Sur. Este es un partido totalmente distinto, con otra realidad y otro presente de cada uno”.


-ADN de Atletas-