lunes, 26 de octubre de 2015

Hourcarde: “Siento un orgullo gigante por estos muchachos”

-ADN de Atletas-

A Daniel Hourcade, el entrenador del seleccionador argentino de Rugby, se lo vio desconsolado cuando el árbitro pitó el final del partido y decretó que Los Pumas se perdían la posibilidad de estar en la final de un Mundial por primera vez, pero reconoció el valor y el coraje de sus dirigidos y su orgullo por ellos.





Por segunda vez en la historia Los Pumas habían llegado a una semifinal de una Copa del Mundo y aunque sabían que era difícil, la ilusión de llegar a su primera final estaba intacta y brillaba más que nunca. Sin embargo, no pudo con los Wallabies, que los derrotaron por 29-15 y ahora Los Pumas tendrán que ir por el bronce ante Sudáfrica.
Daniel Hourcade terminó desconsolado, pero más tarde infló el pecho al hablar de sus dirigidos: “Siento un orgullo gigante por lo que hicieron estos muchachos. No sólo por la manera que se entregaron en el partido de hoy, si no por como lo hicieron a lo largo de todo el torneo”, declaró en diálogo con ESPN luego del partido. Y continuó: “Australia es un gran equipo, uno de los mejores del mundo, pero igual pensábamos que podíamos ganarles. Hay que saber ganar y hay que saber perder, pero el orgullo que siento por estos muchachos no me lo quita nadie”.

Respecto al análisis del partido, el técnico sostuvo: “No pudimos concretar ningunas de las situaciones de try que tuvimos. Nos quedamos cerca en un par de oportunidades. Si hubiésemos concretado alguna la historia hubiera sido distinta”. Y en esa misma línea declaró el capitán Agustín Creevy, que tampoco ocultó su tristeza: “No nos vamos conformes, queríamos ganar y nos hubiese encantado poder jugar la final. Ahora tenemos que jugar con Sudáfrica (el viernes) y el objetivo debe ser llevarnos una medalla. Tenemos con qué”. Creevy jugó apenas 30 minutos en la semifinal con los Wallabies por resentirse de un edema en el tercio distal semi-tendinoso del muslo izquierdo.
Los Pumas jugarán por el tercer puesto el viernes próximo, desde las 17 horas, ante Sudáfrica, que el sábado fue eliminado por los All Blacks de Nueva Zelanda, donde tratará de repetir la epopeya de Francia 2007 y quedarse con el último lugar del podio. Al respecto, Hourcade comentó: “Vinimos a jugar siete partidos. Tenemos un partido más por jugar y vamos a salir a ganarlo, como hacemos siempre. Ahora a descansar y ya mañana a full a pensar en Sudáfrica”.

-ADN de Atletas-