lunes, 12 de octubre de 2015

Finalmente el rival de los Pumas en cuartos será Irlanda

-ADN de Atletas-

El equipo irlandés superó a Francia por 24 a 9 y clasificó como primero del grupo D por lo que se cruzará con Argentina, segundo del grupo C el próximo domingo en Cardiff.




                                                                                                                                                                                                                                                                                      Las llaves de los cuartos de final quedaron definidas luego del último día de competencia de la zona de grupos. En el partido más importante de la jornada, especialmente para los Pumas que esperaban rival, Irlanda derrotó a Francia por 24 a 9 y se convertirá en rival de Argentina en cuartos de final este domingo por la mañana en Cardiff.

El elenco irlandés soportó las bajas de Sexton y O´Conell durante el partido y pudo doblegar a Francia, que con la derrota jugará ante los temidos All Blacks en cuartos de final. Dos tries a cero anotó Irlanda en el partido disputado también en el Millenium de Cardiff, donde se jugará el partido el próximo domingo.

Los autores fueron Rob Kearney y Connor Murray, que con sus conquistas, más los penales de Sexton y Madigan le dieron el triunfo al conjunto verde.

El partido fue jugado como una final porque el que perdía debía enfrentarse al campeón del mundo por eso ambos dejaron todo por el triunfo, en un choque que fue extremadamente físico y dejó a ambos equipos con lesionados para la próxima ronda, hecho que a Argentina le favorece.

Por ejemplo Irlanda se quedó sin su apertura y mejor jugador, Sexton, sin su capitán, O´Connel y sin uno de sus alas, que será sancionado de oficio por una jugada desleal. En los otros dos partidos de la jornada, Italia le ganó a Rumania por 32 a 22 y Japón hizo lo propio con Estados Unidos 28 a 18 para terminar de cerrar el mejor Mundial de su historia. Con la organización del de 2019, el equipo asiático llega con otra perspectiva ya que clasificar a un cuarto de final no parece una utopía.

Además de estos tres encuentros, cabe recordar el triunfo del seleccionado argentino ante Namibia por 64 a 19 con nueve tries apoyados. El conjunto nacional de rugby es el equipo que más puntos logró en la primera fase y ante Irlanda se jugará un partido para volver a entrar en la historia.

-ADN de Atletas-