domingo, 25 de octubre de 2015

Ayelén Tarabini le dice adiós a Río 2016 por la rotura del tendón de Aquiles

-ADN de Atletas-

La atleta de gimnasia rítmica, N°1 del mundo en viga y suelo, vio truncado su sueño al lesionarse en Glasgow, donde buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos






a marplatense Ayelén Tarabini, máxima figura del seleccionado femenino argentino de gimnasia artística, sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles derecho durante la rutina de suelo en su debut en el 46° Mundial de la especialidad en Glasgow, Escocia, que brindará ocho plazas a los Juegos Olímpicospor equipos y a los medallistas de los aparatos.


Así lo confirmó a Télam desde Escocia la gimnasta marplatense, representante del club Quilmes, que señaló en su cuenta de Twitter: "dejé mi cuerpo y alma por este sueño". En esa red social publicó además una foto de su pierna derecha con una férula. Debido a la larga recuperación, Ayelén no podrá acceder a Río 2016.
Tarabini, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de Medellín, en 2010, en viga y salto.
La deportista había conseguido en abril la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Ljubljana, Eslovenia, en la especialidad suelo.
Así, Tarabini conquistó su quinta medalla en Copas de Mundo luego de las que logró en España 2008 (plata en suelo y bronce en salto) y en 2014 en Eslovenia, en oro en suelo y bronce en salto.
Además, la bonaerense accedió a su séptima final de 2015 luego de las de Cottbus, Alemania (cuarta en suelo y octava en viga) y de la Copa del Mundo de Doha, Qatar, de marzo pasado (quinta en suelo, séptima en viga y sexta en salto), y cuarta en salto en Eslovenia.


-ADN de Atletas-