domingo, 25 de octubre de 2015

Las argentinas Klug y Gallay terminaron cuartas en el abierto de Antalya

-ADN de Atletas-

Georgina Klug y Ana Gallay no pudieron alcanzar el podio y terminaron cuartas en el abierto que se disputó en Antalya, Turquía. Las argentinas habían comenzado el día con muchas expectativas, pero dos derrotas, en semifinales y por el tercer puesto, las dejaron en un cuarto puesto que las privó de una medalla histórica.





Se dice que el éxito de un deportista, en especial en deportes de una o dos personas, depende de cómo se levante ese día. Si esto fue así, hoy Georgine Klug y Ana Gallay no tuvieron el mejor de los días, ya que de estar en carrera por el campeonato, terminaron cuartas tras dos derrotas el mismo día, aunque lo hicieron ante las mejores parejas del mundo, en un nivel al que tendrán que acostumbrarse torneo a torneo.
Georgina Klug y Ana Gallay disputaban hoy una semifinal de un torneo válido por el tour mundial de la FIVB por segunda vez en su carrera, y cayeron frente a las italianas y segundas preclasificadas del torneo, Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth por 2-1 (21-17, 19-21, 15-12) en un encuentro que duró poco menos de una hora.

Al haber caído en semifinal, las argentinas tuvieron la chance de disputar el partido por el tercer puesto y entrar así al podio, pero tampoco pudieron en un partido que se volvió a definir en tres sets. Con una derrota por 2-1 (21-18, 14-21, 13-15) frente a las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day terminaron en la cuarta posición.
A pesar de no haber podido terminar entre las tres primeras, fue un buen torneo de la entrerriana Gallay y la santafesina Klug, que con este resultado obtuvieron 350 puntos para el ranking que clasifica a los próximos J.J.O.O. en Río 2016.

-ADN de Atletas-