domingo, 18 de octubre de 2015

-ADN de Atletas-

Con una gran demostración de rugby, el seleccionado argentino de rugby venció a Irlanda por 43 a 20 y se clasificó por segunda vez en la historia a una semifinal de una copa del Mundo.




Emocionante. Gratificante. Histórico. Y hay cientos de sinónimos más que se podrían usar para describir el triunfo de los Pumas este domingo ante Irlanda por 43 a 20 por los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby en el estadio Millenium de Cardiff.

Con la victoria, será la segunda semifinal que jugará el seleccionado argentino de rugby luego de la del 2007.

El partido empezó con todo para Argentina, con dos tries iniciales que empezaron a torcer la historia a favor ante un rival que era uno de los candidatos a ganar la Copa.

Primero una gran jugada de los tres cuartos que apoyó Matías Moroni y luego llegó el try de Juan Imhoff, tras un kick de Cordero que aprovechó el wing rosarino, quien es el tryman del equipo.

Luego llegaron dos penales de Madigan y dos de Nicolás Sánchez, elegido nuevamente como el mejor jugador del partido más un try irlandés de Fitzgerald que decretaron el 20 a 10 parcial en el entretiempo que tuvo a unos primeros 20 minutos de los mejores de la historia de Argentina y los segundos 20 no tan buenos con el equipo rival como protagonista.

El complemento inició complicado porque llegó otro try de los de verde pero Argentina sacó credenciales de gran equipo y defendió cuando tuvo que defender y cuando tuvo la chance de volver a marcar, lo hizo.

Llegaron los tries de Tuculet y nuevamente Imhoff más tres penales del tucumano Sánchez para el 43 a 20 final que marca un partido histórico para el rugby argentino.

Es la segunda vez que los Pumas entran a semifinales, luego de la hazaña del 2007 cuando cayeron ante Sudáfrica en esta instancia.

El rival será Australia o Escocia en Londres y de ser el equipo de Oceanía, los cuatro semifinalistas serán del Hemisferio Sur y quienes juegan el Rugby Championship.


-ADN de Atletas-