domingo, 9 de agosto de 2015

Trabajos de gimnasio: ¿antes o después de entrenarse?

-ADN de Atletas-

En varias de nuestras notas te recomendamos que agregues trabajos de pesas a tu entrenamiento de running, Pero Como, Cuando?


El problema es que muchos no tienen tiempo para entrenarse todos los días a la semana, entonces terminan haciendo el trabajo de gimnasio los mismos días que tienen que correr.

 Pero ¿qué es mejor? ¿hacer los ejercicios de pesas antes o después de entrenar?

Te lo contamos aquí.
Los atletas que tienen como objetivo mejorar su rendimiento en la corrida deben hacer entrenamientos de fuerza, pero sin aumentar demasiado en volumen muscular, ya que pueden perjudicar el rendimiento.

Lo importante es fortalecer los distintos grupos musculares para evitar lesiones, mejorar el proceso de recuperación y mantener una buena postura al correr.

¿Antes o después de entrenarse?
Si tu objetivo es perder peso, se recomienda hacer los ejercicios de fuerza antes de salir a correr.
Al comenzar cualquier tipo de actividad, el cuerpo primero utiliza el glucógeno para producir energía. Cuando se agota, se comienza a utilizar la grasa con el mismo fin (producir energía para los músculos). Esto es lo que te ayudará a perder peso.

Por el tipo de intensidad, la actividad de gimnasio hace que el glucógeno se consuma más rápido que durante la corrida.

Para ganar masa muscular, también es recomendable hacer el trabajo de gimnasio antes de salir a correr.
Esto se debe a que el trabajo de corrida permite hacer la “transferencia” de fuerza a los músculos cuando están en acción, es decir corriendo.

La realidad es que no hay una manera correcta o incorrecta de salir a entrenarse, ya que todo depende del objetivo.
Sin embargo, te recomendamos elegir estrategias que te harán alcanzar tus metas con mayor facilidad.
La idea de complementar el running con el gimnasio es poder fortalecer los músculos y así aprovecharlos más para un buen rendimiento.
Para lograr esto alcanza con realizar los entrenamientos de pesas dos veces por semana. Antes de los trabajos de gimnasio también debes hacer la entrada en calor y la vuelta a la calma.

También te recomendamos que estés supervisado por un entrenador y que él mismo esté al tanto que tu objetivo es mejorar en la corrida.

Contanos : ¿Con qué propósito realizas trabajos de gimnasio?

-ADN de Atletas-