sábado, 19 de septiembre de 2015

Triunfo de Leonardo Mayer, que iguala la serie de la Davis ante Bélgica

-ADN de Atletas-

 

Una importante victoria obtuvo el correntino en Bruselas en cuatro sets ante Steve Darcis, para empatar 1-1 la serie semifinales del certamen, que continuará el sábado con el dobles


mayer11



Leonardo Mayer le dio este viernes el primer punto a Argentina para igualar la serie de semifinales de Copa Davis ante Bélgica. El correntino superó a Steve Darcis en cuatro parciales en casi cuatro horas de juego, y será turno de esperar al sábado para lo que suceda con el dobles.

El Yacaré (39 del ranking mundial) salió a la cancha rápida bajo techo del Forest National ante el segundo singlista belga -64 del mundo- y la batalla no fue nada sencilla.

Con decir que no se quebraron el saque hasta promediar el tercer set habla por sí solo de la enorme paridad y lo ajustado que se terminaron cerrando los dos primeros parciales, ambos en tie-break.

Ambos desempates fueron para Mayer por 7-2 y 7-4, lo que lo puso en las puertas del triunfo, con 24 aces en total, que le dieron un respaldo a su juego cada vez que el servicio respondió. El asunto se complicó cuando el belga encontró la chance de quebrar dos veces seguidas en el tercer parcial, poniéndose 5-1 al frente.

Leo, con algo de lógica, había mermado un poco en su nivel y se volvió a despertar recortando el marcador 4-5. De todas formas, el local lo cerró 6-4 con algo de suspenso.

En el cuarto set, el argentino volvió a encontrar un resquicio y empezaron a verse ciertos desajustes en Darcis, que le dio la posibilidad a Mayer de romper el saque de su rival, adelantarse y establecer la diferencia suficiente para terminar con el cotejo por 6-3.

El correntino realizó una enorme cantidad de tiros ganadores -84-, los que marcaron la diferencia más grande entre ambos -49 de su rival-, ya que en los errores cometió veinte menos Darcis (57 contra 77 de Leo). Esos desniveles marcaron lo ajustado del desarrollo del partido. Mayer obtuvo un 83% de los puntos con el primer servicio, donde también sacó una distancia con el dueño de casa (72%).

Con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis y el de Leonardo Mayer ante Steve Darcis, la serie semifinal entre belgas y argentinos está empatada. Ahora se vendrá el dobles el sábado, y el capitán -Daniel Orsanic- analizará si será el Yacaré quien salga con Carlos Berlocq a jugar el duelo de parejas. Del lado belga seguramente esté Ruben Bemelmans y probablemente se sume el propio Darcis.

Por otra parte, la otra semi también está igualada en uno entre Gran Bretaña y Australia, que se disputa en una cancha dura bajo techo en Glasgow (Escocia), luego del triunfo 6-3, 6-0 y 6-3 de Andy Murray sobre Thanasi Kokkinakis y del de Bernard Tomic ante Daniel Evans por 6-3, 7-6 (7-2), 6-7 (7-4) y 6-4.


-ADN de Atletas-