sábado, 26 de septiembre de 2015

Soubié y Lipszyc llegan líderes a la última jornada del Mundial de Snipe

-ADN de Atletas-

A pesar de no haber tenido la mejor regata este viernes, los argentinos la utilizaron como descarte y por eso mantienen doce puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores. El torneo terminará este sábado en las aguas de Talamone, Italia.

 
 
 
A pesar de no haber sido la mejor jornada para Luis Soubié y Diego Lipszyc (Yacht Club Olivos/Club Náutico Zárate), los argentinos mantuvieron la diferencia y llegan al último día de regatas del Mundial de Snipe comandando la tabla.

En las aguas de Talamone, Italia, el campeonato tiene a Soubié y Lipszyc como animadores hace ya varios días. Esta vez, la séptima prueba arrojó un puesto 22 que lo utilizaron como regata de descarte (cada embarcación puede tachar su peor actuación para posicionarse lo mejor posible).

Hasta aquí, la dupla nacional totaliza 37 puntos y mantiene doce de ventaja sobre los segundos, los brasileños Mateus Tavares y Gustavo Carvalho (49).

Mucho más lejos en el clasificador están el resto de las embarcaciones argentinas. En la colocación 33 -175 puntos- aparecen Luciano Pesci y Barbara Brotons (Náutico Córdoba/Regatas San Nicolás); dos posiciones por debajo (198 unidades) se encuentran Eduardo Fumagallo y Gonzalo Cáceres (Yacht Club Rosario/Rosario Rowing Club); 39° están los representantes del Club de Velas de Rosario, Agustín Zabalúa y Ezequiel González Gastaldo (222).

En tanto, Javier Moyano y Javier Matheu (Club Náutico Córdoba) se ubican 42° con 225 unidades. Por último, los dos botes que están más abajo son el de Miguel Costa y Silvia Penso (Yacht Club Olivos) y el de Alejandrop Triggiano y Mariana Safar (Club Regatas Guanabara) en el 55° y 57° puesto, con 287 y 291 puntos, respectivamente.

La jornada de cierre del certamen será este sábado, en la que los argentinos Soubié y Lipszyc pueden volver a repetir un podio como lo hicieron con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. Aunque en esta ocasión, sería en el escalón más alto.

-ADN de Atletas-