sábado, 26 de septiembre de 2015

Seis argentinos clasificados a cuartos de final en la Copa del Mundo de BMX

-ADN de Atletas-

Cuatro hombres y dos mujeres han conseguido el pase a la siguiente ronda en la quinta etapa en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos. Conocé cómo les fue a nuestros competidores y quiénes estarán en esta nueva fase.





                                                                                                                                                                                                                                                                                      La Copa del Mundo de BMX que tuvo hace algunas semanas su cuarta etapa en la provincia argentina de Santiago del Estero, mudó su acción a Carolina del Sur, en los Estados Unidos para desarrollar la quinta instancia de este certamen anual.

Seis argentinos consiguieron este viernes el pasaporte sin escalas a los cuartos de final. Si hablamos de lo que ha pasado con las damas, el apellido Díaz ha podido clasificarse en dos exponentes de la especialidad.

María Gabriela (24 del ranking mundial) y Mariana (38°) obtuvieron los tiempos suficientes para terminar, tras tres clasificaciones, en los puestos 19 y 24, siendo Mariana justamente la última en entrar a la nueva fase de las 36 competidoras en total que tuvo la prueba del día

En la competencia de los varones, tenemos a cuatro albicelestes metidos en cuartos y dos con muy buenas performances. Gonzalo Molina fue segundo con sus tres clasificaciones que fueron con estos tiempos: 35,01 segundos; 34,60 y 34,80. Y el otro ciclista de gran labor fue Federico Villegas, que terminó cuarto con estos registros: 35,44; 34,93; 34,97.

Los otros dos clasificados son César Montenegro (28°) y Ramiro Marino Carlomagno (42°). Cabe resaltar que a cuartos de final ingresan 48 ciclistas. Durante el fin de semana, los argentinos saldrán nuevamente al ruedo para conseguir los pases a semifinales y por qué no, a las finales de cada especialidad. Villegas y Molina, por sus buenos rendimientos en la clasificación, tienen grandes posibilidades de llegar hasta lo más alto.


-ADN de Atletas-