martes, 22 de septiembre de 2015

SE HICIERON FUERTES EN EQUIPO

-ADN de Atletas-

En la categoría Senior del Sudamericano en Brasil, Argentina se alzó con la medalla de oro en ambas ramas en la competencia por equipos. En la categoría Junior, los varones también fueron campeones y las damas subcampeonas. Franco Cortés e Iryna Khokhlova, los medallistas en individuales.

 
 
 
 
 
El Campeonato Sudamericano Senior y Junior se llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre en Resende, Brasil. La delegación nacional demostró su mejor cara en las pruebas por equipos, llevándose tres medallas de oro y una de plata. En individuales, donde no se alcanzó el rendimiento esperado, se cosechó una plateada y una de bronce.
 
En la categoría Senior, Argentina se consagró campeón de la prueba por equipos en ambas ramas. Emmanuel Zapata, Leandro Silva y Alí Villamayor conformaron el equipo masculino, mientras que Ayelén y Pamela Zapata e Iryna Khokhlova integraron el femenino.
 
En la competencia individual, Iryna se alzó con la medalla de bronce con 1240 puntos (285 en natación, 232 en esgrima, 283 en equitación y 440 en la combinada). Pamela y Ayelén finalizaron cuarta y quinta, respectivamente, con 1204 y 1184 puntos. Entre los varones, el mejor fue Villamayor, que se ubicó cuarto con un puntaje de 1383.
 
Por su parte, Emmanuel Zapata, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, ocupó la sexta posición con 1337 puntos.
En la categoría Junior, Franco Cortés, Leandro Corradini Martínez y Timoteo Tapia también se subieron a lo más alto del podio en la prueba por equipos. Entre las damas, el trío compuesto por Rocío Vázquez, Ailén Cisneros y Juliana Borgarucci fue subcampeón.
 
En individual, el cordobés Franco Cortés ganó la medalla de plata con un puntaje de 1293 (250 en natación, 226 en esgrima, 293 en equitación y 524 en la combinada). En la rama femenina, la mejor ubicada fue Rocío Vázquez, quinta con 1076 puntos.


-ADN de Atletas-