martes, 22 de septiembre de 2015

Buen trabajo de Lucas Haedo en el Mundial de ciclismo de ruta

-ADN de Atletas-

El argentino fue el primero de sus compatriotas en subirse a la bicicleta para competir, formando parte del cronometraje por equipos en el Jamis Team.




Comenzó en Estados Unidos el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, que se desarrolla en Richmond. El primer argentino que salió al ruedo fue Lucas Sebastián Haedo, dentro de una competencia por elencos.

El pedalista nacional formó parte del Jamis Team en el cronometraje por conjuntos, junto al colombiano Daniel Alexander Jaramillo Diez, los estadounidenses Stephen Lecce, Carson Miller y David Williams más el cubano Luis Romero Amarán.

El desempeño de Haedo junto a sus compañeros los ubicó en el puesto 22, con un registro a cuatro minutos y casi cuarenta segundos detrás de los ganadores de la competencia, el BMC Racing Team, que marcó 42 minutos, siete segundos y 97 centésimas. El podio fue completado por el ETIXX – QUICK STEP -a poco más de once segundos- y el Movistar Team (a treinta segundos).

Haedo corrió en 2010 y 2012 el Giro de Italia, y en 2013 tomó parte del Vuelta a España. Además, ganó una etapa del Tour de Gila, en Nuevo México, durante esta temporada. Los desafíos para los argentinos recién comienzan en suelo estadounidense, donde habrá más participaciones nacionales en este certamen internacional que se extenderá hasta este domingo 27 de septiembre


-ADN de Atletas-