jueves, 3 de septiembre de 2015

Schwartzman dio pelea pero no pudo ante Rafael Nadal en el US Open

-ADN de Atletas-

Diego tuvo varias ocasiones en todos los sets e incluso fue al frente, pero el español supo cerrarlos a su favor. De esta manera, se va el último argentino que quedaba en el singles del cuarto y último Grand Slam del año




Daba la sensación de que era el día para lograrlo. Un inestable Rafael Nadal, increíble decir algo así, permitía que el partido estuviera al alcance de Diego Schwartzman, el único argentino que sobrevivía en este US Open 2015. Pero el español terminó cerrando el partido a su favor y llevándoselo por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5.

El número ocho del planeta no viene teniendo las mejores semanas de su carrera pero sale airoso hasta el momento de esos vaivenes que tiene en los partidos. A todo esto, el bonaerense posicionado en el puesto 74 del mundo, le jugó de igual a igual y tuvo grandes ocasiones para quedarse con algunos de los parciales. Fue al frente en varios pasajes de cada uno de ellos y sin embargo, Nadal supo acelerar en algunos desajustes del argentino para sacar provecho y dar vuelta las mangas.


El primero llegó al tiebreak, donde el español se lo terminó llevando 7-5 en ése desempate. En el segundo, Diego estaba 2-0 y servicio para confirmar la ruptura del saque del oriundo de Manacor, pero no pudo. Rafa quebró, igualó y pasó adelante en el set para llevárselo definitivamente por 6-3 en cuarenta y seis minutos. Mientras que en el tercero, también estuvo en ventaja 4-2 y no supo cómo sostener la distancia. El español lo ganó 7-5.

El encuentro duró dos horas y cuarenta y ún minutos de tenis, en el que Peque ejecutó diez winners menos que su rival (28-38), cometió la misma cantidad de errores no forzados (40) y tuvo una baja efectividad con los puntos ganados con el primer servicio (58% contra el 75% de Rafa). Ahora al español número ocho del mundo se medirá con el italiano Fabio Fognini (32°), que ha sido verdugo en dos de las últimas tres veces que se enfrentaron, aunque el historial está en favor de Rafa 5-2.

Para Diego Schwartzman queda el saber que enfrentó a uno de los mejores de la historia de una manera muy digna, intentando ser protagonista y por momentos lo logró. Material de aprendizaje para él este US Open que se queda sin raquetas albicelestes en el cuadro masculino


-ADN de Atletas-