jueves, 15 de octubre de 2015

Edward: descanso en Panamá, la mente en Rio 2016

-ADN de Atletas-

Luego de un 2015 con logros fructíferos, el velocista panameño Alonso Edward, se encuentra en su país tomando unas merecidas vacaciones, y a su vez aprovechó visitar las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).






Fuente: PanDeportes

En su llegada a Pandeportes, conversó con el subdirector general de la entidad, Rolando González, para coordinar todo lo concerniente al plan de entrenamiento, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Alonso calificó este 2015 como un buen año, obteniendo el título de la Liga de Diamante, en los 200 metros por segundo año consecutivo, además de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y el cuarto lugar del Mundial de Atletismo en China, donde por milésimas de segundo no pudo conquistar la presea de bronce.

“Vamos por buen camino para nuestro objetivo que son los Juegos Olímpicos”, comentó Alonso.

El plan de preparación tendrá algunas variaciones, esto según el campeón de la Liga Diamante, sin embargo, espera viajar en el mes de noviembre hacia Orlando, Florida, sede de su preparación, donde se mantendrá por espacio de seis a siete meses y después emprender vuelo al continente europeo, donde estará participando en diferentes competencias.

“Estaré unas dos a tres semanas en Panamá, de allí me iré a Estados Unidos y después a Europa, donde estaré compitiendo en la Liga de Diamante”, agregó Edward.

Por su parte, el Sub Director de Pandeportes garantizó que la entidad mantendrá el apoyo no solo a Edward, sino a todos los atletas panameños que consigan su clasificación a Río.

La ocasión sirvió para que Rolando González entregara al atleta, el cheque del mes de septiembre del programa de apoyo económico, bajo el renglón de Excelencia Deportiva,


-ADN de Atletas-