jueves, 15 de octubre de 2015

Gabriel Minadeo es el nuevo entrenador de Las Leonas

-ADN de Atletas-

La Confederación Argentina de Hockey comunicó que Santiago Capurro dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y su lugar será ocupado por el ex DT y actual Head Coach del plantel.

 
 
 
 
 
A poco menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016, Las Leonas tienen un nuevo entrenador, un viejo conocido de la casa, Gabriel Minadeo.

Este miércoles la Confederación Argentina de Hockey oficializó en un comunicado que Santiago Capurro dejaba de ser el Director Técnico del equipo.

La salida se arregló de común acuerdo entre ambas partes a poco más de un año de que asumiera Capurro. Bajo las órdenes del ahora ex entrenador, el equipo ganó el Champions Trophy de 2014, pero en este 2015 los resultados no los acompañaron, Las Leonas finalizaron cuartas en la Liga Mundial -sin poder alcanzar el objetivo de clasificar a los Juegos, aunque días más tarde lo obtuvieron gracias a otros resultados- y segundas en los Juegos Panamericanos de Toronto

Esta no será la primera vez que Minadeo se haga cargo del seleccionado, quien hasta ayer era el Head Coach -Coordinador General- fue el entrenador principal entre 2005 y 2009 reemplazando a Sergio Vigil. Durante su primer paso, Argentina obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, el Campeonato Sudamericano del mismo año, el Champions Trophy y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y un nuevo Sudamericano en 2008, además de la Copa Panamericana.

Entre Gabriel y Capurro pasaron Carlos Retegui, en dos oportunidades, Emanuel Roggero y Pablo Lombi al frente del seleccionado argentino que ahora tiene nuevamente a Minadeo como el entrenador.


-ADN de Atletas-