lunes, 7 de septiembre de 2015

Plantel definido para la Copa del Mundo de voley

-ADN de Atletas-

 

El torneo arranca el próximo martes y Velasco definió a los jugadores que estarán con la baja del opuesto José Luis González por un desgarro y la inclusión del juvenil Federico Martina




El seleccionado argentino de voley ya se encuentra en tierras japonesas donde disputará la Copa del Mundo en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos. No hay que confundirse, esto no es el Mundial sino un torneo donde juegan los mejores que da plazas olímpicas y que se disputa en Japón al igual que el de mujeres donde las Panteras tuvieron un histórico octavo lugar.

A último momento, Julio Velasco tuvo que hacer una modificación en la lista porque José Luis González está desgarrado y lo reemplazará Federico Martina. El juvenil estuvo presente en la Copa Panamericana que Argentina ganó en Estados Unidos y también en algunos partidos de la Liga Mundial

14 serán los jugadores presentes: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte; Maxi Gauna, Sebastián Solé, Pablo Crer; Cristian Poglajen, Facundo Conte, Luciano Zornetta, Ezequiel Palacios; Federico Martina, Martín Ramos; Sebastián Garrocq y Sebastián Closter.

Será un exigente calendario que comienza el martes 8 y tendrá en la primera ronda de la Copa del Mundo primero a Irán, Venezuela, Polonia, Rusia y Túnez, mientras que luego enfrentará en la segunda fase a Egipto, Australia y Canadá y por último a Japón, Italia y Estados Unidos. Ante los norteamericanos el partido se jugará el 23 del corriente por lo que serán en 15 días, 11 partidos, una verdadera maratón de voley.


-ADN de Atletas-