lunes, 7 de septiembre de 2015

Finalizó el Mundial de remo sin clasificaciones olímpicas, pero habrá revancha

-ADN de Atletas-

Ninguno de los siete botes que participaron en Francia logró clasificar a Río de Janeiro aunque habrá dos instancias más para alcanzar el objetivo: Clasificatorio Latinoamericano y Repechaje Mundial




Se terminó la acción en Aiguebelette, Francia donde se llevó a cabo el Mundial de Remo que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lamentablemente para la delegación argentina, ninguno de los siete botes que participó pudo meterse en la cita olímpica y apenas uno terminó entre los primeros diez aunque es una categoría que no se desarrolla en los Juegos todavía.

El mejor bote entre los que había plaza a Río fue el del cuatro sin timonel (Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz) que quedó 18º en la general, siete por debajo de lo necesario. Por su parte, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo terminaron 19º en el doble par donde también había once plazas.

Brian Rosso, que terminó de correr este sábado, fue 22º en el single scull con nueve plazas disponibles. Quienes terminaron en la misma ubicación que Rosso fue el doble par ligero de Alejandro Colomino y Carlo Lauro, mientras que el dos sin timonel de Axel Haack y Diego López quedó 26º .

Entre los singlistas paralímpicos, Carlos Vysocki fue 11º y Mariana Gallo, 14ª en las competencias que brindaban ocho vacantes en Río.

El seleccionado argentino de remo contará con dos oportunidades más para poder clasificar algún bote a los Juegos Olímpicos, tanto en el Latinoamericano del año próximo en Valparaíso en marzo. Mientras que en mayo, será el duro examen del Preolímpico en Lucerna.


-ADN de Atletas-