viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Pumas se miden ante Georgia en un duelo clave

-ADN de Atletas-

Desde las 12.45 en Gloucester, el seleccionado argentino de rugby juega su segundo partido del Mundial ante los europeos, que vienen de sorprender a Tonga. El entrenador Daniel Hourcade decidió tres cambios: entran Isa, Leguizamón y Alemanno por Senatore, Matera y Petti.




Luego de la caída en el debut ante los All Blacks, Los Pumas juegan su segundo partido de la Copa del Mundo de rugby ante Georgia a partir de las 12.45 en Gloucester. Será un duelo vital para las aspiraciones del equipo argentino de cara a los cuartos de final, ya que el seleccionado europeo viene de superar a Tonga en su presentación.

Tres cambios decidió hacer el entrenador nacional, Daniel Hourcade, para el partido de este viernes. Ingresará en la segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y en la tercera línea harán su debut desde el inicio Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente. El resto del equipo será el mismo que perdió 26-16 con Nueva Zelanda.

Entonces, Los Pumas irán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Löbbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;  Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet.

Georgia, por su parte, no tendrá ninguna modificación respecto al primer partido, en el que superaron 17-10 a Tonga. Los quince titulares serán David Zirakashvili, Jaba Bregvadze y Mikheil Nariashvili; Konstantine Mikautadze y Giorgi Nemsadze; Viktor Kolelishvili, Giorgi Tkhilaishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaghuradze; Tamaz Mchedlidze, David Kacharava, Merab Sharikadze y Giorgi Aptsiauri; y Merab Kvirikashvili.

Entre los titulares georgianos suman 632 caps, lo cual demuestra que son un equipo experimentado a nivel internacional. El triunfo ante los tonganos fue el primero de su historia en Mundiales, por eso será un rival complicado ya que está anímicamente en un buen momento.

La clave del partido estará en si el equipo argentino puede sortear la rudeza de Los Lelos -como se conoce a su rival-, principalmente en defensa. El talento de Hernández, Bosch, Cubelli y Tuculet, entre otros, será vital para sortear oponentes y poder generar puntos para ganar el juego que pondrá a Los Pumas en una buena situación, con un partido ganado y otro perdido y con Tonga y Namibia en el camino


-ADN de Atletas-