sábado, 5 de septiembre de 2015

Este domingo los 21 K de Buenos Aires

-ADN de Atletas-

 

La cuenta regresiva para el Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires está latente. Los 21K más representativos de la Ciudad se correrán este domingo 6 de septiembre –a las 7.30




desde la Av. Figueroa Alcorta al 7000 (y Monroe). Aún quedan los últimos cupos disponibles de inscripción ingresando en http://www.maratondebuenosaires.org
Además, la carrera oficiará de Campeonato Nacional de Medio Maratón para los 47 atletas federados a las asociaciones regionales afiliadas a la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) que se encuentran inscriptos.

 La Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.), ente fiscalizador del certamen argentino, aportará premios en efectivo para los tres primeros clasificados en las rama femenina y masculina del Campeonato Nacional.

 Una vez más, estos 21K porteños estarán organizados por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú,y cuentan con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el apoyo de prestigiosas empresas, como Axion Energy y Clarín -mains sponsors-, sumado al de prestigiosas entidades civiles sin fines de lucro.

 Otro atractivo que presentará el mega evento deportivo será la Expo-Maratón 21K de Buenos Aires, que se llevará a cabo los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre de 11 a 21 horas y el sábado 5 de septiembre, de 9 a 19 horas, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de La Rural, que tendrá la entrada libre y gratuita por el acceso de la Avenida Santa Fe 4201 (Palermo). Durante la muestra habrá distintos stands vinculados al running y se realizarán múltiples charlas temáticas relacionadas al running y practicas saludables.

 Asimismo, según estimaciones de los organizadores, se espera superar los 20.000 inscriptos al igual que en 2014, para continuar siendo los 21,097 km más convocantes de Sudamérica, dado que la carrera tendrá una gran afluencia de participantes de diferentes provincias y también de runners extranjeros que arribarán provenientes de Europa, África y de toda América.

 La edición anterior tuvo como ganadores a los argentinos Matías Roth (Tiempo de 01:03:48) y Sandra Amarillo (Tiempo: 01:16:51), respectivamente en cada sexo.

 Gentileza: Gustavo Grillo (Prensa FAM)


-ADN de Atletas-