sábado, 5 de septiembre de 2015

Chiaraviglio competirá en Berlín y Toledo en Padova

-ADN de Atletas-

Germán Chiaraviglio noveno en el reciente Mundial de Mayores de Beijing, competirá este domingo 6 de setiembre en Berlín y disputará la última fecha de la Liga de Diamantes de la IAAF en Bruselas (Bélgica) el 11 de setiembre.




Con estas competencias Chiaraviglio cerrará esta impresionante etapa competitiva de 2015 y regresará al país.

 El atleta competirá por segunda vez en su carrera en la Liga de Diamantes, compitió el 15 de mayo en Doha donde obtuvo la tercera ubicación con 5.60.

“Competir nuevamente en la Diamond League es un gran orgullo porque te da la posibilidad de medirte siempre con los mejores. Estoy muy contento porque será un lindo cierre para este año gran 2015”, manifestó Chiaraviglio a Télam desde Roma, lugar donde se concentró luego del Mundial de Beijing.

 Antes de la Liga de Diamantes, Germán Chiaraviglio competirá en el ISTAF 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín este domingo 6 de setiembre.

“Es una oportunidad excelente para seguir midiéndome con los mejores, con lo importante que eso para el crecimiento de cualquier atleta”, admitió el santafesino.

 Chiaraviglio y los bonaerenses Germán Lauro (noveno en lanzamiento de bala) y Braian Toledo (décimo en lanzamiento de jabalina) accedieron a sus respectivas finales en el certamen, en el que también compitieron Rocío Comba (lanzamiento de bala); Juan Manuel Cano Ceres (20 km marcha) y Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo).

 Chiaraviglio y Toledo aún permanecen en Europa para seguir compitiendo en el circuito, el resto de los atletas regresaron al país y para planificar la próxima temporada, habiendo culminado las competencias más importantes del año en la categoría.

 Chiaraviglio quien llegó hoy a Berlín tendrá como rivales en una prueba impresionante a : Shawnacy Barber (Canadá) , reciente campeón mundial en Beijing y a : Renaud LAVILLENIE (Francia), Raphael HOLZDEPPE (Alemania) , Konstadinos FILIPPÍDIS (Grecia), Pawel WOJCIECHOWSKI (Polonia), LISEK Piotr (Polonia) , Kévin Menaldo (Francia); Carlo Paech (Alemania), Germán Chiaraviglio (Argentina) y Robert Sobera (Polonia).

 Por su parte Braian Toledo, quien batió el récord nacional de jabalina en Beijing con 83.32, y ocupó el décimo lugar en la final con 80.27, competirá también este domingo en Padova (Italia).

-ADN de Atletas-