viernes, 18 de septiembre de 2015

ATLETAS QUE SE ENTRENAN PARA EL FUTURO

-ADN de Atletas-

El COA, con la colaboración del ENARD y ADECCO, convoca a una nueva edición del programa “Plan Futuro para Atletas”, destinado a brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar la transición al mundo laboral.




Dar el primer paso hacia el mercado laboral y lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie.

Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una profesión debido a sus compromisos con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente mejorará de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” apuntará a respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorar sus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, aptitudes y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Participarán de este programa deportistas de la talla de Sebastián Crismanich, Alejandra García, Yuri Maier, Federico Gil, Santiago Darraidaou, Martín Meana, Leonardo Matías Patti, Darya Shara y Gastón Giani, entre otros.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, las oportunidades o nuevos horizontes. También aprenderán a redactar su CV orientado al mundo laboral profesional, así como a confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal.


-ADN de Atletas-