martes, 22 de septiembre de 2015

Además de la derrota de Los Pumas, ganaron Gales y Samoa en el Mundial

-ADN de Atletas-

Se completó la tercera fecha de la Copa del Mundo de rugby con los triunfos del seleccionado galés ante Uruguay y de los oceánicos contra Estados Unidos. Este miércoles comienza la segunda fecha de los grupos






Los Pumas iniciaron su camino en el Mundial con una derrota ante Nueva Zelanda por 26 a 16, en un encuentro que fue parejo durante los 80 minutos y en el Argentina saca grandes conclusiones de cara a lo que viene.

También debutó Uruguay, que perdió ante el poderoso Gales en el Millenium de Cardiff por 54 a 9, aunque el seleccionado del los Teros hizo un buen partido, sobre todo en el comienzo. Los uruguayos y los Dragones tienen muchas diferencias en rugby y se vio en la cancha aunque los primeros 15 minutos fueron positivos para el seleccionado que dirige Pablo Lemoine.

Con dos penales de Felipe Berchesi se puso en ventaja por seis a cero para sorpresa de todos los galeses en el estadio, que luego terminaron festejando porque apareció el juego de su equipo que terminó goleando 54 a 9.

Con las bajas importantes de Halfpenny, una de las figuras del mundo y Webb, Galés definirá su suerte ante Fiji, Inglaterra y Australia, los otros integrantes de esta zona.

En el otro partido de la jornada, Samoa le ganó a Estados Unidos por 25 a 16. El conjunto isleño llega mejor preparado que nunca para un Mundial con todos jugadores profesionales y que juegan tanto en Europa como en el Hemisferio Norte.

Este grupo lo completan Escocia, Japón y Sudáfrica, en el que el líder es el sorprendente seleccionado asiático que propinó un histórico resultado al ganarle a los Springboks.

El miércoles 23 comienza la segunda fecha en esta fase de grupos con el debut de Escocia en el B ante la gran revelación, Japón, quien le ganó al poderoso Sudáfrica en el primer partido por 34 a 32.


-ADN de Atletas-