domingo, 30 de agosto de 2015

El Caso Armstrong Golpea a Nike en los Tribunales

-ADN de Atletas-

Por : MD

Un juez federal ha citado a declarar a Nike en el caso que se sigue contra Armstrong en la demanda interpuesta por el Servicio Postal de los Estados Unidos por daños y perjuicios para que revele los términos y condiciones del contrato que le unía al ciclista, algo que puede provocar una seria crisis de reputación en la imagen de marca de la compañía



Las últimas semanas están siendo algo complicadas para la firma norteamericana Nike en el ámbito estrictamente judicial.

Hace tan sólo unos días informábamos de la complicada situación en la que le había metido uno de sus grandes embajadores, el gran Michael Jordan, en el juicio que se sigue por la demanda interpuesta por el ex de los Bulls a la cadena de supermercados Dominick's por utilizar sin autorización su nombre en una campaña comercial.

En el mismo, el juez solicitó a Nike especificar el importe exacto del contrato que mantiene con el ahora dueño de los Hornets, algo que dejó en un verdadero dilema a la marca que no quiso revelar lo que cobra el ex jugador por temor a que ello pudiera tener consecuencias negativas para la firma procedentes del resto de embajadores actualmente en activo.

Ahora, otro asunto judicial y otro tribunal ha vuelto a poner en un brete a Nike al solicitar información que puede afectar y muy seriamente a la compañía.

El caso Armstron golpea a Nike en los tribunales

 Como un mal recuerdo, el caso Arsmtrong ha vuelto a copar el protagonismo en la vida de la multinacional norteamericana Nike y, nuevamente, como cuando estalló en toda su intensidad el mismo, la reputación de la firma puede quedar seriamente dañada.

Un juez federal de los Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de la marca norteamericana en el juicio que se sigue contra el ex ciclista en la demanda interpuesta por el Servicio Postal de los Estados Unidos que patrocinó a Armstrong desde 1998 hasta 2004 por daños en su imagen. Los tribunales pretenden determinar el grado de conocimiento del asunto que tenía Nike y depurar de este modo la relación que verdaderamente unía a la compañía con el deportista tejano.

Daños a la marca

 La citación judicial ha caído como un auténtico jarro de agua fría en el seno de la marca estadounidense, que ha puesto el caso en manos de sus abogados que ya trabajan duramente para tratar de evitar una comparecencia que podría tener repercusiones nefastas para la imagen de la compañía.

 Desde Nike consideran que cualquier información que pueda suministrar la marca dentro del citado juicio puede provocar una crisis de reputación de consecuencias incalculables para la compañía, algo que ya ha comenzado a pasar factura a la imagen de marca de la firma que ve como a nivel mediático los argumentos dados para evitar la comparecencia comienzan a ser interpretados como excusas para ocultar la verdadera relación que mantenía la firma con el de Texas.

Desde Nike defienden que la revelación de esa documentación solicitada por el juez sacaría a la luz los términos y condiciones con las que Nike negocia, de manera tan exitosa, la incorporación de las grandes estrellas del mundo del deporte, algo que podría ir en detrimento del rendimiento de la firma en la búsqueda de nuevos contratos con dichos astros.

Sin embargo, en el sector comienza a preocupar el hecho de que realmente Nike ponga tantos impedimentos a facilitar dicha información porque realmente tenga algo que no quiera que se conozca en la relación que mantuvo con Armstrong y que puede traer serias consecuencias a la imagen de marca de la compañía de Oregon.


-ADN de Atletas-