lunes, 3 de agosto de 2015

Argentina Con Dos medallas en el Panamericano Juvenil de Atletismo

-ADN de Atletas-

Fiorella Chiappe llegó segunda en heptatlón y así se subió al segundo escalón del podio durante el campeonato juvenil que se desarrolla en Edmonton, Canadá. Joaquín Gómez se colgó el bronce en lanzamiento de martillo.


Y los Panamericanos le siguen dando alegrías al deporte argentinos. Ya no más los Juegos que se disputaron en Toronto hasta hace apenas unos días, sino que ahora también podemos disfrutar de logros en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se está jugando en, casualmente, Edmonton, Canadá.

Porque la delegación argentina, que contó con siete atletas, sumó dos medallas este domingo, una de plata y una de bronce

La plateada la consiguió Fiorella Chiappe en heptatlón, consiguiendo una gran remontada final que le permitió quedarse con el premio. Durante la última prueba, faltando 800 metros, la catalana nacionalizada argentina mostró un mejor rendimiento que la jamaiquina Ayesha Champagnie -segunda hasta ese momento- y con sus 5.313 puntos la relegó al tercer escalón del podio (5.245). El oro se lo quedó Ashtin Zamzow, de Estados Unidos, con 5.462.

El bronce fue para Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo, alcanzando 73,65 metros en la mañana de este domingo, jornada de cierre del campeonato. Gómez finalizó detrás de dos chilenos, Gabriel Kahr -74,42m- y Humberto Mansilla -80,21m-. Juan Cruz Romano, otro argentino, terminó sexto en la prueba tirando 68,83m.

En cuanto al resto de la delegación nacional, la garrochista Noelina Madarieta -con 3,90 metros- y Carolina Lozano -en los 3000 metros con obstáculos y 10m35s73- finalizaron cuartas. Noolia Martínez fue décima en los 400 metros con un tiempo de 55s31 y décimo sexta en los 200 luego de 24s65. Por su parte Gastón Sayago quedó décimo segundo en los 110 metros con vallas con un registro de 14s30.

-ADN de Atletas-