miércoles, 5 de agosto de 2015

Actuación argentina en el Mundial Junior de Pentatlón

-ADN de Atletas-

Juliana Borgarucci y Ayelén Balsalobre estuvieron en competencia en la primera jornada de las damas en la competencia en el Distrito Federal de México, sede del evento juvenil



Otra jornada con argentinos en el Mundial Junior del Distrito Federal, en territorio mexicano. Esta vez, fue el turno de las mujeres en la clasificación A de la cita del pentatlón.

Juliana Borgarucci y Ayelén Balsalobre fueron parte de esta prueba inicial que contó con el esgrima y la natación. La más destacada de las dos fue la primera mencionada. No tuvo una buena tarea en el primer desafío en el que finalizó en la última colocación con 154 puntos. Luego, revirtió ése rendimiento con el noveno lugar en la segunda, con 269 unidades. En el acumulado, se ubicó 23° en la clasificación A y en el escalón 41 de la general.

Por otra parte, Balsalobre terminó 25° en esgrima con 162 puntos, en una performance bastante similar a la de su compatriota. También en natación se vio una mejor versión quedó en el décimo noveno puesto, con 255 unidades. Por eso, redondeó el 24° lugar en el total de la clasificación pero en el 46 de la que reúne a todas las atletas.

Este miércoles, disputarán la final de varones dos albicelestes. Manuel Armanazqui y Leandro Coma, que finalmente quedó por encima de Alexis Corradini, serán los protagonistas de las pruebas de la definición. En tanto que Corradini pasó a ser el primer suplente ante cualquier imposibilidad de sus compatriotas finalistas.

-ADN de Atletas-