sábado, 17 de octubre de 2015

Representar a mi país y a mi club es un orgullo

-ADN de Atletas-

Desde Inglaterra, donde jugó su primer test y ahora está viviendo su primera Copa del Mundo, Santiago Cordero expresó su felicidad por lo que está atravesando, personalmente y en equipo






El jugador que sorprendió al mundo con su habilidad, habla de cómo vive este evento y analiza al próximo rival: Irlanda.

No es una revelación. Es parte del sistema hace tiempo, y la confianza en él siempre estuvo intacta. Lo distinto es que ahora vive, por primera vez, la oportunidad de mostrarle al mundo entero su habilidad, y el mundo entero lo aplaude y elogia.

Él, por su parte, no oculta su alegría por lo que está viviendo el equipo, pero tampoco pierde la templanza y su tranquilidad. “Ya el hecho de haber quedado en la lista, y ahora de jugar tres partidos hasta el momento, es algo increíble. Se podría decir que estoy viviendo un Mundial soñado”, dice con tranquilidad, con sus 21 años.

Formado en Regatas Bella Vista (URBA), jugó su primer test match en noviembre del 2013, ante Inglaterra. Desde siempre, su deseo es jugar, porque se divierte, lo disfruta, y se le nota en su juego.

Hoy, Los Pumas están a días de disputar los cuartos de final de la Copa del Mundo, y él sueña con ser parte de ese partido: “Siempre tengo ganas de jugar si se puede. Ojalá se me pueda dar el domingo, aunque también entiendo que depende de muchas cosas. Si me toca, voy a dar lo mejor de mí, como siempre trato de hacerlo”.

Pase lo que pase, lo que sí es seguro es que en el Millennium Stadium no faltará apoyo para los argentinos, quienes vienen sintiéndose locales en todos los partidos por la cantidad de argentinos presentes y la apasionante manera con la que alientan.

Para Cordero, es un factor que suma mucho, y particularmente a él, que tiene gente de su club que lo sigue muy de cerca. “Se sienten mucho los argentinos en la cancha. Es realmente un plus. Es como estar jugando en nuestro país. Sentir y saber que estoy representando mi país y a mi club es un orgullo bárbaro”.

Su visión sobre el rival de cuartos: “El partido del domingo va a ser un encuentro muy duro. Irlanda juega muy bien. Vamos a tener que poner mucho de nuestra parte para poder ganar el partido. Tiene un juego muy estructurado y muy aceitado su plan de juego. Juegan por  todos lados, usan el pie, van variando bastante.
 
Nosotros los estamos viendo y trataremos de hacer lo mejor para no dejarlos jugar”.

-ADN de Atletas-