Javier, en plena preparación para clasificar a Río 2016, corrió su primera media maratón y fue el más rápido.
Javier Carriqueo continua realizando su trabajo de preparación para clasificar a Río de Janeiro 2016 al pie de la letra y ayer se quedó con la victoria en la Media Maratón de Mizuno que se disputó en Vicente López, Buenos Aires.
El hombre de San Martín de los Andes completó el trazado de 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 27 segundos. De esta manera dio otro paso más en su plan para llegar en condiciones a el maratón de Sevilla que se realizará el 21 de febrero de 2016. Lugar donde Carriqueo intentará hacerse de la marca mínima obligatoria para conseguir un lugar para estar en el maratón olímpico en Río de Janeiro 2016.
"No pude encontrar la carrera y por eso es que corrí hasta el kilómetro 15 pegado a Martín Méndez. Lo bueno es que en la última parte me sentí muy bien y pude soltarme. Terminé corriendo fuerte, con parciales muy buenos a partir del kilómetro 18", afirmó el hombre que busca llegar a su tercer Juego Olímpico consecutivo.
"Esta es la primera vez que compito en una media maratón. Hace unos años había participado en una pero como "liebre" de un atleta", soltó Javier.
"El próximo objetivo será alguna prueba de 10 kilómetros antes del mes de diciembre y en enero intentar correr de nuevo una media maratón", concluyó Carriqueo.
El segundo lugar de la prueba que reunió a 4000 personas quedó en manos de Martín Méndez con un crono de 1h07m05s.
El último escalón del podio fue para Mario Rodríguez (1:13:25).
Entre las damas la ganadora absoluta fue Laura Bazallo.
La chica que vive en Montevideo, Uruguay, completó la prueba en 1h22m53s, seguida por Madian Conta (1:26:13).
El podio en la rama femenina se completó con Sandra Isabel Friedrich (1:27:38).
-ADN de Atletas-