El alcalde de la ciudad llevó adelante la presentación de las instalaciones, en las que se desarrollarán las competencias correspondientes a esta disciplina el año que viene.
Encabezado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se presentaron los circuitos en los que se llevarán a cabo las pruebas de canotaje durante los Juegos Olímpicos el año que viene.
El complejo está compuesto por dos canales, uno de 250 metros para las competencias y otro de noventa para los entrenamientos que correspondan, con una inclinación y unas bombas capaces de que la corriente alcance los 12.000 litros de agua por segundo.
A pesar de que el Parque Olímpico de Deodoro aún está en construcción, ya se cuenta con un 86% de la totalidad de la obra terminada.
Las barreras que sirven de obstáculos -en el slalom- para las canoas y los kayaks benefician para formar los remolinos, y se instalaron tal como lo indica la federación internacional de este deporte.
Cuando los Juegos de Río finalicen, este predio pasará a llamarse Parque Radical y es un área del Complejo Deportivo de Deodoro, que será el segundo en dimensión de la ciudad y que dará la posibilidad de uso a más de un millón y medio de vecinos.
Paes decidió adelantar la presentación con vistas a que en diciembre ya la gente de la ciudad pueda utilizar el predio sin inconvenientes. Se prevé que el 100% de las instalaciones estarán terminadas el próximo 26 de noviembre, y los practicantes del slalom tendrán la posibilidad de usar exclusivamente los circuitos algunos días de la semana, pero los fines de semana estará abierta al público en general.
-ADN de Atletas-