domingo, 11 de octubre de 2015

Australia derrotó a Gales y clasificó como primero en el grupo

-ADN de Atletas-

Los Wallabies tuvieron un partido excelente en defensa y superaron al complicado conjunto galés por 15 a 6. Por su parte Escocia clasificó a cuartos de final tras derrotar a Samoa por 36 a 33 e Inglaterra se despidió con una goleada a Uruguay.





En el anteúltimo día de competencia de la primera fase de la Copa del Mundo de rugby que se está llevando a cabo en Inglaterra, Australia le ganó a Gales en el partido más importante de la jornada para clasificar como primero en el grupo A y así evitar a Sudáfrica en cuartos de final.

El equipo Wallabie no tuvo su mejor partido en ataque pero la defensa fue excelente durante los 80 minutos para lograr una buena victoria por 15 a 6. Los 15 puntos de los hombres de amarillo los marcó Bernard Foley, héroe del partido anterior ante Inglaterra con 28 de los 33 puntos de su equipo.

La clave del encuentro estuvo en el lapso entre los 15 y los 30 minutos del segundo tiempo donde Australia jugó con 13 hombres por dos sanciones disciplinarias y aguantó los ataques de los galeses con una defensa que quedará en la historia.

Ahora Australia se medirá ante Escocia en cuartos de final, equipo que le ganó a Samoa para asegurarse su lugar en esa instancia tras ocho años sin poder formar parte de los mejores ocho equipos del mundo.

El equipo de Gran Bretaña superó a los isleños en Newcastle, donde es practicamente local por la cercanía que tiene al país escocés, con un trabajado marcador de 36 a 33, apoyado en los penales de Greig Laidlaw.

El otro cruce de cuartos quedó definido entre Gales y Sudáfrica, que resultó ganador del grupo B pese a haber perdido con Japón en el debut.

El tercer y último partido de la jornada fue la despedida de Inglaterra ante Uruguay con una goleada que no sirvió de mucho porque el elenco organizador ya estaba eliminado.

Las diferencias en la cancha fueron grandes con ventaja a favor del equipo de la rosa por 60 a 3 ante un equipo charrúa que dejó en claro que le faltará rugby pero no le falta ni entrega ni corazón.


-ADN de Atletas-