domingo, 11 de octubre de 2015

Australia derrotó a Gales y clasificó como primero en el grupo

-ADN de Atletas-

 

El seleccionado argentino de vóley derrotó al de Chile por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-19) en el Preolímpico que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; mañana se juega ese pasaje frente al local, Venezuela.






La selección de vóley viene totalmente invicta en el cuadrangular Preolímpico, sin siquiera perder ni un parcial: ayer venció por 3-0 a Colombia y hoy hizo lo mismo frente a Chile, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19.

Mañana será ante Venezuela desde las 20.30, y si gana se asegurará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Solamente el campeón del cuadrangular que se juega Caracas, Venezuela, se clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos, a jugarse en agosto de 2016.

Los conjuntos que ocupen el segundo y el tercer puesto disputarán repechajes una vez que finalicen todos los Preolímpicos continentales.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Facundo Conte; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Javier Filardi. Líbero: Facundo Santucci.

Después ingresaron Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Cristian Poglajen y Rodrigo Quiroga. Mañana juega un partido trascendental, y de ganar los dirigidos por Julio Velasco ya tendrían la cabeza puesta en la máxima competición internacional de deportes.

Hasta ahora, los que ya tienen pasaje a Río para competir en vóley masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón disputada en septiembre.

¿Se sumará mañana la Argentina a esta lista de clasificados?


-ADN de Atletas-