martes, 30 de junio de 2015

5 trucos para correr - Para Las Chicas


-ADN de Atletas-

Que el hombre y la mujer son fisiológicamente distintos es un hecho. Aplicando unos pequeños trucos en nuestro hábito corred@r, podremos alcanzar la meta que nos propongamos. Les mostramos algunos secretos para mejorar.  

 
1- Para evitar la pérdida de hierro durante la menstruación, es importante que las mujeres tomen más alimentos ricos en hierro. Los alimentos animales como las carnes rojas y los moluscos bivalvos (berberechos, almejas, mejillones) contienen hierro tipo hemo, más fácil de absorber, pero no se debe abusar porque contienen más grasa y ácido úrico.
Para tomar hierro vegetal, toma a diario suplementos como la levadura de cerveza, la jalea real, el polen y las bayas de espino amarillo, se absorbe menos pero es más sano.
 
2- Si tienes una talla de sujetador superior a la 90, puede que no siempre te encuentres cómoda con los sujetadores deportivos, incluso con los de alto impacto. Para evitar rozaduras, aplícate vaselina debajo de los pechos y utiliza el truco “dos mejor que uno” Lleva encima del sujetador deportivo un top como los de gimnasio para aumentar la sujeción y sentirte más segura.
 
3- Las lesiones por estrés son más comunes en mujeres por la pérdida de calcio que provoca la bajada de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas) que puede aparecer cuando se sigue un entrenamiento de resistencia.
Para conseguir unos huesos fuertes debes cuidar el aporte de calcio, fósforo y magnesio, se encuentran en alimentos como la leche y derivados, las cebollas, las algas, el salmón, el tofu y las verduras de hojas verdes.
 
4- Una sopa de apio, zanahoria, cebolla y ajo con agua y un chorrito de aceite pueden ayudarte a evitar la retención de líquidos que aparece antes de la menstruación, para que no te pesen los kilos de agua durante la carrera. Estas hortalizas tienen efectos diuréticos y al mismo tiempo aportan minerales y vitaminas para que no lo pierdas todo en la orina.
 
5- Si quieres perder unos kilos y te has quedado estancada en un peso, puede que tu metabolismo se haya acostumbrado a tu entrenamiento y se haya estabilizado. Una manera fácil de adelgazar sin sufrir, es cambiar la rutina. Intenta tomar alimentos nuevos, sin disminuir la cantidad de calorías que ingieres, sólo tienes que probar a tomar ensalada de espinacas en vez de lechuga o Pechuga de Pollo a la plancha en vez de merluza al horno.
Igual pasa con el entrenamiento, cambia la hora de la carrera, alarga la distancia, cambia los recorridos, trabaja las abdominales e incluye cambios de ritmo en el entrenamiento para que tu metabolismo empiece a “quemar” más calorías
 
X- Si quieres conseguir ganar velocidad, alarga la zancada. Las mujeres suelen tener las piernas más cortas en relación con el torso en comparación con los hombres, por lo que trabajar la técnica de zancada les cuesta más, pero los resultados son espectaculares.
Además, la zancada amplia hace trabajar a los músculos superiores de las piernas y el glúteo por lo que estiliza y da firmeza a la figura, un punto más a tener en cuenta.
 
ADEMAS- Si necesitabas una razón más para convencerte de las ventajas de correr, aquí la tienes. La doctora Mona Shangold, directora del centro para la Salud de la Mujer y Ginecología Deportiva de Philadelphia (EEUU) cuenta que para las mujeres, la actividad sexual depende más de factores psicológicos que hormonales y correr tiene tres efectos sobre la libido femenina:
El primer efecto es que al correr se experimentan sensaciones de bienestar y placer que favorecen la relajación imprescindible para las féminas.
El segundo es que ayuda a mantener el peso, por lo que las corredoras pueden encontrarse más a gusto consigo mismas y más dispuestas a mantener una relación sexual.
El tercero es que algunas investigaciones indican que al correr, se aumentan temporalmente los niveles de testosterona en mujeres. Esta hormona es responsable de la conducta sexual y el aumento de la libido. Aunque el efecto es poco duradero, por lo que más vale que entrenes todos los días para no perder la forma (sexual, claro)

-ADN de Atletas-