miércoles, 30 de septiembre de 2015

Primer triunfo de Las Panteras en el Sudamericano de Cartagena

-ADN de Atletas-

El equipo femenino de voley venció a Chile por 3-0 en su debut en el certamen. Este miércoles tendrá su segunda presentación ante Uruguay.





                                                                                                                                                                                                                                                                                      El seleccionado argentino femenino de voley comenzó con un triunfo 3-0 ante Chile su camino en el Campeonato Sudamericano en Colombia, más precisamente en la ciudad de Cartagena.

El plantel nacional llegó dos días antes para adaptarse al calor y a la humedad bajo las órdenes de Guillermo Cáceres, uno de los entrenadores asistentes de Guillermo Orduna, quien no viajó con el plantel tras haber jugado la Copa del Mundo ya que empezó a planificar el trabajo para el preolímpico, en búsqueda de la plaza para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Las Panteras se impusieron con claridad sobre el selectivo trasandino y yendo de menos a más, a pesar de contar con mayoría de jugadoras juveniles. Los parciales fueron 25-17, 25-18 y 25-12 para el conjunto argentino, que brindó una segura actuación con un buen servicio y también siendo importante el aporte del bloqueo, vía por la que vino el punto de cierre del encuentro.

La punta Carla Castiglione contó sus sensaciones tras la finalización del partido: “Vinimos antes para prepararnos y soportar el calor y la humedad del lugar. Jugamos un amistoso con Colombia y en este partido tratamos de ir acomodándonos para mostrar lo que podemos hacer cada una de nosotras, y ganarnos un lugar entre las doce del preolímpico con garra y juego, que es lo que se necesita para ser una de Las Panteras”.

Las chicas tendrán como siguiente desafío de la zona enfrentar a Uruguay este miércoles. Mientras que el jueves cerrarán la primera ronda ante Brasil. Las dos primeras selecciones de cada grupo (en el otro se encuentran Colombia, Venezuela, Perú y Paraguay) acceden a semifinales.


-ADN de Atletas-