viernes, 30 de octubre de 2015

Berlocq le ganó el duelo de argentinos a Zeballos en el Challenger Lima

-ADN de Atletas-

Por la segunda ronda del certamen peruano, Charly derrotó a Cebolla en sets corridos y ya está instalado en los cuartos de final. Allí espera por el vencedor de la llave de otro albiceste, en la que Guido Pella enfrenta al boliviano Hugo Dellien.




                                                                                                                                                                                                                                                                                       Como es costumbre esta semana en el circuito de los challengers, los duelos entre argentinos se suceden ronda tras ronda, incluso depurándolos para que sean pocos los que lleguen a instancias decisivas. Eso sucedió este jueves con Horacio Zeballos y Carlos Berlocq en el torneo de Lima, Perú, por la segunda ronda del mismo.

Cebolla, rankeado número 136 del planeta, perdió en sets corridos ante Charly (132°) que es el séptimo favorito que tiene el certamen en dos tie-breaks 7-6 (3) y 7-6 (3) en dos horas y media de juego, lo que marca también la absoluta intensidad que tuvo el partido.

Y a su vez, la incertidumbre ya que nada estuvo dicho hasta el desempate. Los argentinos se quebraron el servicio dos veces por lado en el encuentro

Cabe destacar que es el segundo triunfo de Berlocq sobre Zeballos. Se habían enfrentado en tres ocasiones en el año 2013, siempre sobre polvo de ladrillo. La victoria anterior del “Increíble Charly” fue en Bastad, en sets corridos.

Cebolla se impuso ése mismo año en Umag y en Viña del Mar, donde fue campeón en ésa ocasión. Carlos estará enfrentando en cuartos del final al vencedor del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (316°) y su compatriota Guido Pella (85°), segundo favorito del certamen.

También sigue vigente en el cuadro principal el sexto preclasificado Máximo González (146°), que se medirá en segunda ronda con el ecuatoriano Emilio Gómez (346°).


-ADN de Atletas-