viernes, 30 de octubre de 2015

Ante Sudáfrica, Los Pumas van por otro histórico tercer puesto

-ADN de Atletas-

 

El seleccionado argentino juega el partido por subirse al podio del Mundial de rugby en el estadio Olímpico de Londres. Marcos Ayerza se desgarró en el último entrenamiento y será otra baja, por lo que serán diez los cambios respecto al equipo de la semifinal.

 
 
 
 
Este viernes se termina el Mundial para Los Pumas. Un torneo que ha sido exitoso, con un nuevo salto de calidad para el rugby argentino y que lo ubica nuevamente entre los mejores cuatro equipos del mundo, pero con el deseo de terminar terceros, porque desde las 17 se enfrentan a Sudáfrica en el estadio Olímpico de Londres para subirse al podio.

Daniel Hourcade decidió que sean diez los cambios respecto al partido de semifinales ante Australia.

A los nueve ya anunciados, el décimo se dio a último momento por la lesión del pilar Marcos Ayerza, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y lo reemplazará Juan Figallo en los titulares y Santigo García Botta (convocado para este juego) en el banco de suplentes.

Los Pumas entonces formarán con: Juan Figallo, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Fernández Löbbe y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez (capitán); Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; y Lucas González Amorosino.

Los suplentes serán Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Por su parte, Sudáfrica formará con Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Victor Matfield (capitán), Francois Louw, Schalk Burger y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Handre Pollard; Bryan Habana, Damian de Allende, Jesse Kriel y Jon-Paul Pietersen; y Willie le Roux.

Este año, ambos seleccionados ya se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada uno: el equipo nacional venció 37-25 en Durban por el Rugby Championship mientras que los Springboks lo hicieron 26-12 en Vélez


-ADN de Atletas-