lunes, 26 de octubre de 2015

Zeballos no pudo mantener la racha de los argentinos en Challengers

-ADN de Atletas-

El resultado fue 7-5, 3-6 y 7-5 a favor de Rogerio Dutra Da Silva en la final del Challenger de Santiago de Chile. El marplatense se perdió la chance de colgarse otra medalla de campeón; finalmente, ninguno de los tres argentinos que llegaron a la semifinal de este torneo logró su objetivo.





Luego de 2 horas y 36 minutos de juego, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva venció a Horacio Zeballos por 7-5, 3-6 y 7-5 y alcanzó su 9° título de Challenger en Santiago de Chile, 6 individuales y 3 dobles, mientras que el argentino se quedó con las ganas de lograr su 15° título, de los cuales la mayoría son en esta categoría.
El marplatense había llegado a la final tras haber vencido en el camino al brasileño Guillerme Clezar por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4; al colombiano Álvaro González por 7-6 (7-1) y 6-2; al portugués Gastao Elias por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-7 (4-7); y a Charly Berlocq por 7-5 y 7-6 (7-5). Por su parte, Dutra Silva superó al austríaco Michael Linzer, quien se retiró a los 20 minutos cuando iba ganando 2-1 el primer set; al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 4-6 y 4-6; a su compatriota Joao-Olavo Souza por 6-4, 3-6 y 6-7 (6-8); y a Machi González 6-3, 0-6 y 6-3.

Luego de una gran performance de los tenistas argentinos en el Challenger de Corrientes de la semana pasada, en la que todos los semifinalistas eran de tierras rioplatenses, algo parecido había ocurrido en Santiago de Chile, cuando tres de los cuatro mejores eran argentinos: Charly Berlocq, Machi González y Horacio Zeballos, con Rogerio Dutra Da Silva como acompañante. Sin embargo, en esta ocasión el brasileño se impuso ante sus dos rivales y cortó con las ilusiones albicelestes.
El Challenger de Santiago de Chile es un torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, como todos los de esta gira sudamericana de esta parte de la temporada. El brasileño Dutra Silva consiguió su 9° título de Challenger, 6 individuales y 3 dobles, la mayoría en tierras brasileñas y, particularmente, en canchas duras y de tierra.


-ADN de Atletas-