jueves, 1 de octubre de 2015

Se presentaron los circuitos del canotaje para los Juegos de Río

El alcalde de la ciudad llevó adelante la presentación de las instalaciones, en las que se desarrollarán las competencias correspondientes a esta disciplina el año que viene.





                                                                                                                                                                                                                                                                   Encabezado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se presentaron los circuitos en los que se llevarán a cabo las pruebas de canotaje durante los Juegos Olímpicos el año que viene.

El complejo está compuesto por dos canales, uno de 250 metros para las competencias y otro de noventa para los entrenamientos que correspondan, con una inclinación y unas bombas capaces de que la corriente alcance los 12.000 litros de agua por segundo.

A pesar de que el Parque Olímpico de Deodoro aún está en construcción, ya se cuenta con un 86% de la totalidad de la obra terminada.

Las barreras que sirven de obstáculos -en el slalom- para las canoas y los kayaks benefician para formar los remolinos, y se instalaron tal como lo indica la federación internacional de este deporte.

Cuando los Juegos de Río finalicen, este predio pasará a llamarse Parque Radical y es un área del Complejo Deportivo de Deodoro, que será el segundo en dimensión de la ciudad y que dará la posibilidad de uso a más de un millón y medio de vecinos.

Paes decidió adelantar la presentación con vistas a que en diciembre ya la gente de la ciudad pueda utilizar el predio sin inconvenientes. Se prevé que el 100% de las instalaciones estarán terminadas el próximo 26 de noviembre, y los practicantes del slalom tendrán la posibilidad de usar exclusivamente los circuitos algunos días de la semana, pero los fines de semana estará abierta al público en general.


-ADN de Atletas-