martes, 27 de octubre de 2015

Plata para Lucas Guzmán en el Open de taekwondo de Almaty

-ADN de Atletas-

El argentino se quedó con el segundo lugar en la categoría de hasta 63 kilos de este importante torneo desarrollado en Kazakhstán, donde no pudo disputar la final ante el número uno del mundo, el mexicano Saúl Gutiérrez.




Un muy buen trabajo realizó Lucas Guzmán en el Kazakhstán Open G1 de taekwondo, que se celebró en la ciudad de Almaty, donde el argentino llegó a la final en la categoría de hasta 63 kilos y fue medalla de plata.
Su peso para los Juegos Olímpicos es de 58 kilos, pero en esta oportunidad el luchador argentino decidió probarse en un peso superior al que comúnmente se desempeña. Sexto del ranking mundial, Lucas pasó en la primera llave de octavos de final al ruso Sergey Kargapolov por 10-7.

Ya instalado entre los ocho mejores del torneo se topó con el surcoreano Seok-Bae Kim, a quien superó 11-8. De ése modo, Guzmán llegó a semifinales, donde lo esperaba un compatriota de Kim, Sang-Yeob Park, al que le sacó una mínima diferencia para pasar a la definición por su ajustada victoria 1-0.
En la gran final, el adversario era el mexicano Saúl Gutiérrez (número uno del mundo) pero el luchador albiceleste no se pudo presentar a la contienda, y de ésa manera el título quedó automáticamente para el azteca, y la valiosa medalla de plata para Lucas.


-ADN de Atletas-