martes, 27 de octubre de 2015

Arranca la nueva temporada de la NBA

-ADN de Atletas-

Golden State, actual campeón, abrirá el año ante New Orleans. Ginóbili, Scola debutarán mañana; Prigioni, el jueves.





Golden State Warriors, el actual campeón, iniciará en la madrugada de mañana su camino en la temporada 2015-2016 de la NBA jugando ante New Orleans Pelicans, en uno de los tres encuentros programados para la jornada inaugural de la millonaria competencia.
El encuentro se disputará desde las 22.30 hora este de los Estados Unidos (0.30 de mañana en la Argentina) en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.
El equipo californiano, dirigido por Steve Kerr, mantendrá la base de la formación que le permitió alzarse con el anillo durante el último certamen, en el que superó en la final a Cleveland Cavaliers (4-2).
De este modo permanecen en la franquicia jugadores como los tiradores Klay Thompson y Stephen Curry, los aleros Draymond Green y Harrison Barnes y el ala pivote Andre Iguodala, elegido como el MVP de la final pasada.
Por su parte, Pelicans sigue sustentando sus pretensiones de erigirse en protagonista, apoyado en la capacidad del ala pivote Anthony Davis.
Hoy también jugarán Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers (con el astro LeBron James) y Atlanta Hawks-Detroit Pistons.
Los jugadores argentinos tienen previsto debutar mañana. Emanuel Ginóbili vestirá por decimocuarta temporada consecutiva la camiseta de los San Antonio Spurs, que debutará como visitante de Oklahoma City, a las 22.
El escolta bahiense, de 38 años y ganador de cuatro anillos con la franquicia texana (2003, 2005, 2007, 2014), disputó en la NBA 865 partidos en fase regular (14,3 puntos y 4 asistencias de promedio) más otros 187 en play offs (15,2 tantos y 4 pases gol).
En tanto, el actual capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, se calzará oficialmente por primera vez la casaca de los Toronto Raptors, que se medirá como local (20.30) con Indiana Pacers, la entidad en la que militó durante la última campaña.
El ala pivote, de 35 años, lleva 631 encuentros de fase regular (12,7 puntos y 7 rebotes) y 37 en play offs (10,3 y 5,6). Será la novena campaña del jugador formado en Ferro en la NBA.
Por su lado, el cordobés Pablo Prigioni también tendrá su estreno con Los Angeles Clippers, que visitarán a Sacramento Kings, desde las 2 del jueves.
El oriundo de Río Tercero, de 38 años, actuó durante 211 partidos en fase regular (3,7 puntos y 3 asistencias) y 28 de play offs (3,6 y 2,6), respectivamente, en las tres temporadas anteriores que jugó para los New York Knicks.

-ADN de Atletas-