domingo, 18 de octubre de 2015

Nueva Zelanda y Sudáfrica son los primeros semifinalistas del Mundial

-ADN de Atletas-

Los All Blacks aplastaron a Francia por 62 a 13 en una de las mayores demostraciones de rugby en la historia de la Copa del Mundo mientras que los Springboks debieron trabajar mucho para vencer a Gales por 23 a 19.






En el Mundial de rugby, ya están los primeros dos semifinalistas de la competencia: Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los All Blacks golearon a Francia en Cardiff por 62 a 13 mientras que los Springboks derrotaron a Gales en Twickenham por 23 a 19 en un partido que se definió sobre el final. El próximo sábado se enfrentarán estas dos potencias del Hemisferio Sur en Londres.

Los fantasmas de las eliminaciones de los hombres de negro ante Francia, el rival que más lo complicó a lo largo de la historia en Mundiales, quedaron rápidamente de lado porque el equipo de Hansen fue una aplanadora durante todo el partido.

Tres tries de Julian Savea, dos de Barlow, Kaino, Read y Milner Skuder fueron los autores de las conquistas de los All Blacks, que son el máximo candidato a repetir el título de 2011.

Un juego dinámico, con control y sobre todo mucha capacidad de creación son algunos de los pilares que manejan los jugadores de Nueva Zelanda, que además encuentran en los detalles siempre puntos positivos en su juego.

En el lado francés, fue una mala Copa del Mundo con un equipo que nunca supo a que jugaba. La goleada de hoy se convirtió en la mayor para los hombres de negro en este certamen y fue una de las mejores demostraciones de rugby que se vieron en la historia de este deporte.

El otro semifinalista es Sudáfrica, que venció a Gales en el primer turno en uno de los mejores partidos de este Mundial.

Un partido palo y palo que se definió en el final con try de Du Preez a falta de cinco minutos para que finalice el partido que se jugó en Twickenham, la catedral del rugby.

Los 18 puntos anteriores al try del medioscrum los había convertido Pollard con cinco penales y un drop mientras que los diablos rojos habían sumado a través de Dan Biggar y del try de Roberts.

El corazón de galés mantuvo en juego a un equipo inferior al sudafricano, con lesionados de renombre y con un cansancio físico grande ya que tuvo que enfrentar a Australia y a Inglaterra en la fase de grupos.

La cita es a las 16 hora local del próximo sábado para uno de los clásicos mundiales que será la primera semifinal entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.


-ADN de Atletas-