domingo, 4 de octubre de 2015

Luchado triunfo de Los Pumas ante Tonga

-ADN de Atletas-

Los Pumas vencieron a Tonga por 45 a 16 y de este forma se acercaron un paso más rumbo a la clasificación a los Cuartos de Final de la Rugby World Cup 2015.






Costó acomodarse en el primer tercio del primer tiempo, pero Los Pumas pudieron sobreponerse a un inicio adverso, en el que Tonga avanzó en el campo con convicción y mucha potencia, para pasar al frente en una ráfaga de dos tries que cambiaron el desarrollo adverso hasta ahí.

El equipo argentino, cuando le dio circulación a la pelota, marcó claras diferencias. Mientras tanto, los tonganos buscaron, fieles a su estilo potente, ir directos a meterse en la defensa para después sacar la pelota hacia afuera.

Algunos desacoples defensivos permitieron los dos tries de Tonga en esa primera parte, en el inicio y el final de la misma.

Los Pumas fueron letales cuando consiguieron jugar con pelotas de calidad y sobre todo, de pelota recuperada. A veces, la ansiedad pudo más y no terminaron en try todas las jugadas generadas a tales efectos, pero la saludable intención de atacar estuvo siempre presente, como siempre.

El segundo parcial arrancó con Tonga en campo arentino, pero de a poco, con mucha lucha, combatiendo en cada reagrupamiento, intentando siempre con pelota en mano, Los Pumas se fueron a la búsqueda del resultado esperado.

Tonga resultó un escollo duro, que fue ordenado en ataque y que complicó en el scrum, sin embargo Argentina pudo manejar la ansiedad, consiguió vulnerar el ingoal tongano en tres oportunidades en esa segunda parte para sellar un resultado que era muy esperado y sirvió para dar un paso más rumbo a los Cuartos de Final.

El próximo partido del equipo argentino sera exactamente dentro de una semana (el domingo 11 de octubre) en este mismo estadio, ante Namibia, desde las 8hs.


A continuación, la síntesis del encuentro:

Argentina: 1. Marcos Ayerza, 2. Agustín Creevy (cap), 3. Ramiro Herrera; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Juan Fernández Lobbe, 8. Leonardo Senatore; 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Santiago Cordero; 15. Joaquín Tuculet.


Ingresaron: Segundo tiempo: 9' Facundo Isa por Senatore; 17' Horacio Agulla por Imhoff, 25' Tomás Cubeli por Landajo, Juan Pablo Orlandi por Herrera, Matías Alemanno por Petti, Lucas Noguera por Ayerza y Julián Montoya por Creevy; 28' Santiago González Iglesias por Moroni.
Entrenador: Daniel Hourcade.


Tonga: 1. SL Tonga'uiha, 2. VT Taione, 3. H 'Aulika; 4. T Lokotui, 5. JML Tuineau; 6. SM Kalamafoni, 7. N Latu (cap), 8. VS Ma'afu; 9. S Takulua, 10. KS Morath; 11. F Vainikolo, 12. S Piukala, 13. SV Piutau, 14. KTP Veainu; 15. VF Lilo.
Ingresaron: Segundo tiempo 9' L. Fosita por Piukala; 20' F. Taumalolo por Tonga'uiha, A Luitui por Taione y O. Fonua por Ma'afu; 26' S. Mafi por Tuineau; 30' S. Fisilau por Takulua, S. Puafisi por Aulika y T. Halaifonua por Lilo.
Entrenador: F. Vunipola

Síntesis

Tantos primer tiempo: 3' try de Kurt Morath (T); 17' penal de Nicolás Sánchez (A); 19' y 20' tries de Joaquín Tuculet y Juan Imhoff convertidos por Sánchez (A); 26' penal de Sánchez (A); 32' penal de Morath (T), 38' Try de Tonga'uiha (T).

Resultado parcial: Argentina 20 - Tonga 13

Tantos segundo tiempo: 2' Penal de Morath (T); 12' penal de Nicolás Sánchez (A); 24' try de Nicolás Sánchez (A); 30' Try de Julián Montoya convertido por Sánchez (A); 40' Try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A).

Resultado final: Argentina 45 - Tonga 16

*Para acceder a fotos del triunfo de Los Pumas, ingrese al siguiente link: https://www.flickr.com/photos/prensauar/albums/72157657130810013
Crédito: UAR/Rodrigo Vergara


-ADN de Atletas-