jueves, 8 de octubre de 2015

Los Nuevos Asientos fi'zi:k Kurve Snake Carbon

-ADN de Atletas-

El Asiento más confortable entre todos los Fi’zi:k Snake que hemos probado.





La gama Kurve se ha ganado merecidamente un lugar privilegiado en el interminable catálogo de sillines de la firma italiana gracias al original y efectivo diseño de sus raíles Mobius de una pieza, ahora de carbono, que recorren el sillín desde la punta hasta su larga y afilada parte trasera.

Unas formas que comparte con los sillines de la línea Snake dentro de la clasificación Spine Concept de fi'zi:k, que divide a los usuarios según la elasticidad de su espalda: Snake para los más flexibles, Bull los que pedalean más erguidos y Chameleon la postura intermedia.


Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon

La base está construida en carbono excepto la parte central y los apoyos de los isquiones, que pasan a estar construidos en kevlar, más flexible y responsable, junto al sistema Mobius, de la comodidad y robustez del Kurve a pesar de su escaso acolchado y parte superior plana.

Tenemos la posibilidad de tunear la flexibilidad del sillín cambiando la pieza que sujeta los raíles en la parte delantera con la llave torx y el útil que incluye.

De serie monta la opción más flexible -Soft-, que permite que la base quede menos tensa respecto a la más dura -Hard-.

Durante los kilómetros del test, y tras la primera toma de contacto para aclimatarnos a él, no sufrimos roces o puntos de presión y podemos afirmar que es el más confortable entre todos los fi'zi:k Snake que hemos probado: 00, R1, R3 y R5.

Sólo a los ciclistas que se lo toman con más calma y que no lleven mucha diferencia entre la altura del sillín y el manillar, les recomendamos elegir las versiones más cómodas del Kurve: Chameleon y Aliante.

Y si el precio no se ajusta a vuestro presupuesto, hay disponible una opción con raíles de aluminio


 FI'ZI:K KURVE SNAKE CARBON

Peso: 182 g

Dimensiones: 294 x 134 mm

Incluye: Anclaje delantero duro y blando, útil para cambiarlo, llave torx T-20.

Opciones: Raíles de aluminio (220 €).

Página web de Fi'zi:k


-ADN de Atletas-