sábado, 10 de octubre de 2015

Los All Blacks ganaron y confirmaron el pase de Los Pumas a cuartos de final

-ADN de Atletas-

Nueva Zelanda fue de menos a más y superó a Tonga 47-9 en la última presentación del grupo C de la Copa del Mundo. Con esto, el equipo de Daniel Hourcade ya está en la siguiente fase clasificado como segundo de esta zona, antes de jugar el domingo ante Namibia.

 
 
 
Con un flojo comienzo pero mostrando toda su jerarquía en el tramo final para marcar las diferencias que existen, Nueva Zelanda se adjudicó el primer lugar del grupo C de la Copa del Mundo de rugby en Inglaterra tras superar 47-9 al seleccionado de Tonga.

La primera mitad mostró una versión desmejorada del conjunto de Steve Hansen donde los tonganos los obligaron, presionaron y no permitieron la velocidad que suelen emplear los Hombres de Negro ante cada avance buscando el in goal.

Más allá de que a los cinco minutos marcaran un try por intermedio de Ben Smith, la comodidad y la fluidez no estaban presentes en los circuitos neozelandeses.

Un penal de Kurt Morath descontaría a los 26. Llegaría cinco minutos después otros cinco puntos por intermedio de Tony Woodcock para que sean convertidos por Dan Carter y llegar al 14-3.

Tonga estuvo a punto de llegar al in goal sobre el final de la primera parte, además de generar la amarilla de Kieran Read.

Un pedido de TMO por una jugada dudosa a los 42 minutos terminó por dar finalizada la parte inicial, sin claridad para ser sancionado.
 
En el complemento, como ha sucedido en otros compromisos, algunos cambios y ajustes en Nueva Zelanda le permitieron terminar imponiéndose a la larga en el marcador con un juego más vistosos y menos opaco, como fue el del primer tiempo.

Los tries llegaron por las manos de Nehe Milner-Skudder en dos ocasiones, uno de Sony Bill Williams abajo de los postes y los del final desde Sam Cane y la corrida de cierre de Ma’a Nonu.

Cuatro conversiones de Carter más dos penales de Morath, decoraron el 47-9 final. Cuatro victorias, 174 puntos a favor, 49 en contra y solamente no sumando bonus ante Los Pumas, Nueva Zelanda queda primero en el grupo C con 19 unidades.

Espera por quien será el segundo del D, que no saldrá de Francia o Irlanda. Argentina segundo (10), sin chances de ser sobrepasado, ya está clasificado y puede llegar a quince puntos si suma bonus ante Namibia este domingo, en el último compromiso de la fase inicial.

Los All Blacks, los campeones de las ediciones 1987 y 2011, ya están adentro, y esperan por un nuevo desafío en Inglaterra.

-ADN de Atletas-