sábado, 10 de octubre de 2015

Lake Atitlán challenge Marathon

-ADN de Atletas-

La Maratón del Lago Atitlán es una carrera que tiene lugar en los Montes Oeste en Guatemala, en una zona denominada “Tierra de los Mayas Vivientes”.






La carrera se divide en dos; La maratón de 42K y la media maratón de 21K, naturalmente. El objetivo de la carrera no es obtener una ganancia económica, sino que se busca recolectar dinero para proteger el ambiente del Lago de la contaminación existente.

El Lago Atitlán es considerado uno de los lagos más bellos del mundo. Su agradable clima durante todo el año y su espectacular paisaje presentan un perfecto lugar para la práctica del running.

El Lago Atitlán es el más profundo de todo América Central. La carrera goza de terrenos cambiantes, con muchos altibajos en el relieve. Esto presenta un gran desafío para todos aquellos que quieran participar.

La primera edición de esta carrera tuvo lugar en Mayo del 2012. Más de 300 participantes pudieron disfrutar de este desafío. Runners de lugares como Estados Unidos hasta Nueva Zelanda y Vietnam se registraron para participar.

Hoy en día se busca poder realiza esta carrera anualmente, para poder concientizar sobre cómo proteger el ambiente y lograr preservar el Lago de la contaminación.


-ADN de Atletas-