jueves, 8 de octubre de 2015

Hourcade prepara muchos cambios en Los Pumas para enfrentar a Namibia

-ADN de Atletas-

El entrenador argentino paró un equipo con doce modificaciones con respecto al 15 titular que goleó a Tonga el domingo pasado. Volvería Juan Martín Hernández tras su ausencia por lesión y lo haría como Apertura.






Los Pumas se entrenaron a pesar de la incesante lluvia que cayó este miércoles por la mañana en el predio St. Geroge’s Park y parecen tener casi todo definido para enfrentar a Namibia el próximo domingo.

Porque el entrenador Daniel Horcade paró un equipo con muchos cambios, al igual que ayer, y con una vuelta muy esperada. Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández; Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

Esos fueron los 15 titulares que arrancaron la práctica matutina bajo techo y en césped sintético.

Con el equipo virtualmente clasificado -Tonga le tiene que ganar con punto bonus a los All Blacks y los argentinos no deberían sumar siquiera un punto ante Namibiaa para quedar eliminados-, el coach nacional decidió darle descanso a quienes venían teniendo muchos minutos en cancha.

Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Imhoff, serán los que descansen el domingo, aunque seguramente algunos de ellos irán al banco de suplentes.

Entre los titulares se destaca la vuelta de Hernández, quien sufrió un pequeño desgarro en el primer tiempo ante Georgia y no jugó contra Tonga.

El jugador surgido en Deportiva Francesa venía desempeñandose como primer Centro durante esta Copa del Mundo, pero ante los namibios irá por primera vez como Apertura. Juan Manuel Leguizamón y Nahuel Tetaz Chaparro aún continúan recuperándose de sus lesiones y se entrenaron de manera diferenciada al resto del grupo.

El santiagueño ya comenzó a moverse haciendo bicicleta, mientras que el primera línea aún trabaja con los kinesiólogos del equipo.

Se espera que Hourcade confirme el equipo titular este viernes, de cara al encuentro del domingo a las 8 de la mañana, hora Argentina, ante Namibia nuevamente en Leicester.


-ADN de Atletas-