martes, 6 de octubre de 2015

Gran cosecha en el Sudamericano Infantil y Juvenil de gimnasia artística

-ADN de Atletas-

El evento que se llevó a cabo este fin de semana en Rosario dejó como saldo muchos podios argentinos.





Muy buenos han sido los rendimientos argentinos en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de gimnasia artística en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario, donde se lograron una excelente cantidad de podios en ambas categorías.

En las competencias juveniles descolló Martina Dominicci, con una actuación extraordinaria en varias especialidades. Fue medalla de oro en suelo y en barras asimétricas, plata en salto y bronce en el all-around.

Además, fue parte del segundo puesto del equipo femenino, que lo conformaron también Mayra Vaquie, Selena Bernal, Agustina Pisos y Tamara Casco. Por su parte, Vaquie logró el segundo lugar en barras.

Los varones también fueron terceros por conjuntos con las actuaciones de Santiago Agostinelli, Ulises Páez, Mariano Pralong, Julián Jato y Santiago Mayol. Entre las tareas individuales, Jato fue medalla de bronce en barra y Agostinelli logró la dorada en anillas.

En la rama infantil, las más chiquitas fueron campeonas sudamericanas en preinfantiles y los varones fueron bronce, y los equipos de chicos y chicas infantiles fueron medalla plateada. En cuanto a las competencias individuales, fueron oro Brisa Carraro (más dos bronces en asimétricas y salto) y plata Malena Harte (también campeona en salto) en el all-around de preinfantiles.

Y entre las infantiles, Olivia Araujo fue tecera en la sumatoria de todas las pruebas.


-ADN de Atletas-