martes, 13 de octubre de 2015

Garmin Edge Explore 1000

-ADN de Atletas-

Además de ofrecer navegación y de contar con la cartografía Cycle Map precargada, es capaz de escoger entre diferentes opciones de ruta de ida y vuelta con tan sólo introducir algunos parámetros. A ello se suman funciones inteligentes y de conexión en tiempo real, así como la prestación de detección de incidentes, que ofrece alertas automáticas o manuales a los contactos de emergencia de tu smartphone

 

  
Garmin presenta un ciclo computador todo terreno que se adapta a la perfección a los ciclistas de ciudad y montaña, a los más apasionados y aventureros, y a los que lo quieren todo y no renuncian a nada: Edge Explore 1000.
 
 
Garmin Edge Explore 1000 Se trata de un equipo perfecto para cicloturismo y aventura, puesto que indica al usuario las zonas habilitadas con carriles o rutas específicas para este fin, además de proporcionarle puntos de interés, prestaciones inteligentes y una novedosa herramienta de seguridad.
 
En bicicleta, mucho más seguro.
 
Garmin Edge® Explore 1000 es el primer ciclocomputador con GPS que ofrece funciones de detección de incidentes a través de un acelerómetro integrado (siempre que se conecte con un smartphone compatible).
 
Así, en caso de accidente, esta prestación permite enviar la ubicación manual o automáticamente a los contactos de emergencia contenidos en el terminal del usuario.
 
Asimismo, es compatible con el mando a distancia Edge® (se adquiere aparte), lo que permite cambiar de pantalla sin despegar las manos del manillar en ningún momento.
 
Otras opciones de crear un entorno más seguro son las que ofrece la nueva gama Varia, compuesta por un radar trasero y luces ( Habrá que Verlo)


 
Garmin Edge Explore 1000
Rutas y más rutas   
Gracias a la incorporación de la cartografía Cycle Map, que se integra de serie, el ciclista cuenta con carreteras, rutas y carriles bici, así como con datos de altura, puntos de interés y la opción de búsqueda de direcciones.
 
De igual modo, está provisto de una función de rutas de ida y vuelta, que ayuda al ciclista a guiarse en su recorrido siempre que desee descubrir nuevas rutas por la ciudad o en los momentos en los que se halla lejos de casa y prefiere explorar nuevos terrenos.
 
Tan sólo es necesario introducir la distancia a recorrer, la dirección de inicio y los parámetros de altura, y Garmin Edge Explore 1000 calculará hasta tres rutas aptas para el tipo de ciclismo escogido.
 
A su vez, el usuario puede crear rutas directamente en el ciclocomputador a través del mapa y los puntos de interés preinstalados, o bien planificar y descargar rutas mediante Garmin Connect o aplicaciones de terceros.
 
 
Siempre conectado
 
Gracias a la compatibilidad con la aplicación Garmin Connect Mobile, no hay que preocuparse en ningún momento de sacar el smartphone del bolsillo. Y es que este dispositivo proporciona, una vez conectado a un terminal, algunas funciones en tiempo real como, por ejemplo, alertas meteorológicas, pero también notificaciones inteligentes que se mostrarán en la pantalla del dispositivo Edge.
 
Entre otras, ofrece seguimiento en tiempo real, notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes de texto, uso compartido en redes sociales, cargas inalámbricas y envío/recepción de trayectos.
 
Además, la herramienta LiveTrack hace posible que familiares y amigos sigan el recorrido en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.
 
Finalmente, Garmin Edge Explore 1000 es compatible con satélites GPS y Glonass, por lo que el usuario puede contar con mayores opciones de recepción de señal allá donde vaya.
 
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, visitad la página web de Garmin


-ADN de Atletas-